La División de Network Management de Ipswitch anunció su incursión en el espacio de la gestión de direcciones IP con IP Address Manager (IPAM) y la nueva herramienta gratuita, IP Address Tracker (IPAT).
Con la capacidad para automatizar el descubrimiento de los espacios IP, IP Address Manager ahorra tiempo y elimina las fallas humanas asociados con actualizaciones caseras de bases de datos u hojas de cálculo. Las valiosas características de la gestión de direcciones IP, incluyen la capacidad de descubrir su espacio de direcciones IP con rapidez, de forma centralizada y sin errores humanos; identificar las direcciones IP libres y en uso; conocer la utilización de direcciones IP; localizar direcciones IP duplicadas; clasificar de forma inmediata los dispositivos descubiertos, y encontrar una dirección IP a través de su hostname, estatus o dirección MAC.
“Ahorrar tiempo, mejorar los procesos y evitar las fallas humanas son las claves para los administradores de TI en la actualidad” aseguró Alessandro Porro, vicepresidente de Ventas Internacionales de la División de Network Management de Ipswitch. “La Gestión del espacio de direcciones IP es fundamental para muchas empresas y la nueva solución IPAM mejorará la eficiencia y reducirá los costos de gestión”, aseguró Porro.