Shayne Hidgon fue designado como director de Operaciones (COO) de Forcepoint, y se encargará de la estrategia operativa de Forcepoint que tendrá a cargo las operaciones de ingeniería, gestión de producto, éxito de los clientes, operaciones y servicio con el objetivo de alcanzar ingresos por mil millones de dólares.
Asimismo, aportará un enfoque operativo robusto para ampliar aún más el liderazgo de la compañía en la industria global, elevar la participación de mercado de la estrategia única de ciberseguridad centrada en las personas, optimizar los lineamientos y la prioridad de las inversiones de la compañía.
Shayne Hidgon le reportará Matthew Moynahan, CEO, y despachará desde las oficinas corporativas de la firma en Austin, Texas.
Hidgon se desempeñaba hasta hace poco como vicepresidente senior de Estrategia y Operaciones en BMC, donde también encabezaba las iniciativas de transformación estratégica de la compañía, las cuales se derivaron en la adquisición por parte de KKR. Anteriormente, fue presidente de la línea de producto de Desempeño y Analítica de BMC Software, Inc. En esa posición, fue responsable del portafolio de productos de gestión del desempeño y optimización de la capacidad TrueSight de BMC, incluyendo el impulso para la innovación en la inteligencia artificial de las operaciones de TI (AIOps).
Antes de colaborar para BMC, Hidgon fue presidente y CEO de Symplified, una compañía de gestión de identidades como servicio adquirida por RSA. Además, ocupó puestos de liderazgo en Quest Software, incluyendo los de vicepresidente senior y director general de las unidades de negocio de gestión de espacios de trabajo para usuarios y de desempeño de las aplicaciones. Fue vicepresidente senior y director general del equipo de desarrollo corporativo donde coordinaba las fusiones y adquisiciones, los proyectos de inversión, la estrategia corporativa y el desarrollo del negocio.
Hidgon es actualmente miembro del consejo de directores de vChain, proveedor de la primera plataforma descentralizada e inalterable que permite desarrollar software confiable a través del uso de la tecnología blockchain. Cuenta con una licenciatura en Sistemas de Información Computarizados de la Universidad de Mary-Hardin Baylor.