ASUS designó a Iñaki Paz Rodríguez como director de Marketing de ASUS para Latinoamérica. Este nombramiento forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para continuar con el compromiso que ASUS ha demostrado en territorio mexicano en la búsqueda de mejorar el estilo de vida de los usuarios con dispositivos innovadores de de acuerdo a las distintas necesidades de los usuarios.
“Desde nuestra oficina en México estaremos coordinando, impulsando y ajustando nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento de marca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de reproducir el éxito que la marca ha tenido en el mercado mexicano en los últimos años posicionándola como una marca Premium”, expresó el directivo.
Iñaki Paz informó que el mercado de América representó 21% de las operaciones de ASUS a nivel global durante el tercer trimestre de 2014 y sólo en México el crecimiento anual desde la llegada de la marca al territorio nacional en 2011 ha sido de 250% anual en la venta de PCs portátiles, de escritorio, tabletas y otros dispositivos, así como liderando el segmento gaming en México con más de 75% de participación de mercado, posicionando a la marca como Premium.
“Nuestro objetivo es consolidarnos como una marca líder en América Latina y alcanzar las posiciones que ocupamos actualmente en Asia, Europa y Norte América, e incrementar los niveles de crecimiento de la marca en los países latinoamericanos donde estaremos trabajando en lo sucesivo”, señaló.