Contenido Exclusivo

Nuevo director de Marketing de Kyocera Document Solutions América

El presidente de Kyocera Document Solutions America, Óscar Sánchez, nombró a José María Estébanez como director de Marketing y Comunicación para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Estébanez buscará capitalizar desde la sede de Kyocera en Nueva Jersey, Estados Unidos, las nuevas necesidades del mercado con ayuda de un equipo directivo a la altura del reto: liderar la industria, ayudando a las empresas a adaptarse a la velocidad, flexibilidad y eficacia que demandan los nuevos espacios de trabajo.E

Estébanez ha desarrollado una sólida carrera internacional: ejerció su vocación de marketing en Deloitte y posteriormente asumió la dirección de Marketing de Kyocera de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde su headquarter de Ámsterdam, en Holanda. Allí fue responsable de importantes proyectos de transformación, como el de la renovación de la identidad corporativa de Kyocera a nivel global, así como la implementación tecnológica de Adobe Experience Manager y Salesforce, con el objetivo de optimizar la experiencia digital en esos mercados.

El trabajo de Estébanez fue esencial para unificar la estrategia de Kyocera en la región, integrando diversidad de culturas e idiomas de 17 unidades locales de Kyocera, clientes, distribuidores y partners.

Ha coordinado estrategias de transformación digital en las áreas de marketing, con especial foco en Client Relationship Management (CRM), automatización y ventas, apoyado en un sólido proyecto de marketing de contenidos para posicionar a la organización como experta de la industria.

Como Director de Marketing del continente americano, José María Estébanez desarrollará proyectos que incrementen la calidad de la experiencia cliente, la de los empleados, distribuidores, analistas, medios de comunicación y partners que interactúan diariamente con Kyocera.

Esto incluye la renovación del Programa de Canal y la implementación de la tecnología y recursos necesarios para la generación de demanda digital, en colaboración con el equipo de ventas. Este enfoque estratégico de la digitalización de la compañía es uno de los puntos clave para 2020 del presidente, en tanto su objetivo es diversificar las áreas de negocio de Kyocera.

.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...