Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Nuevo instrumento de inversión con rendimientos en dólares

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa, anuncia el lanzamiento de Smart Cash Dólares, un instrumento que permite tener inversiones dolarizadas, adicionando a los rendimientos que se generen, la variable del tipo de cambio de USD a MXN[1].

Con Smart Cash Dólares es posible que los inversionistas cuenten con dos divisas en su portafolio, ya que a través de este instrumento es posible invertir en activos que cotizan en dólares y, de esta manera, diversificar sus rendimientos de acuerdo con los movimientos del mercado, maximizando las ganancias.

“Smart Cash Dólares es un instrumento que promueve la diversificación en el portafolio y, además, proporciona liquidez, ayudando a los inversionistas a potenciar su capital con rendimientos en dólares a través de instrumentos óptimos” explicó Andrés Maza, Chief Investment Officer de GBM.

Con una inversión mínima y la conveniencia de disponibilidad de acuerdo con los días y horarios establecidos para solicitar retiros o transferir a fondos a cualquier otro producto de GBM, el tipo de cambio utilizado por Smart Cash Dólares es el Valmer spot 48 horas, el cual es determinado por el Proveedor de Precios (Valmer), empresa regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con una actualización de lunes a viernes al cierre del día anterior.

Además de lo mencionado, es crucial considerar que Smart Cash Dólares opera en días hábiles, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas y liquida en 24 horas. Por lo tanto, es necesario considerar el día y el horario al realizar solicitudes de retiro.

Es vital contemplar que el desempeño de este instrumento de inversión está referenciado a valores cuyo rendimiento puede variar en función de la tasa libre de riesgo del Sistema de la Reserva Federal (“FED” por sus siglas en inglés) de EE. UU., por lo que sus rendimientos no son fijos y, al invertir en instrumentos que cotizan en dólares, se debe considerar la volatilidad que tiene esta moneda con respecto al peso.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...