Salesforce.com lanzó Salesforce Wear, una de las primeras iniciativas de la industria en torno al cómputo wearable (dispositivos de cómputo que llevamos puestos) en la empresa. También lanzó el nuevo Paquete de Desarrollo Salesforce Wear, que permite a los desarrolladores mejorar su capacidad de conectar a las compañías con sus clientes en maneras totalmente nuevas a través de aplicaciones para dispositivos wearable.
“Todos estos nuevos dispositivos tienen diferentes arquitecturas de aplicaciones, patrones UX y flujos de datos”, dijo Adam Seligman, vicepresidente de relaciones con desarrolladores en Salesforce.com. “El Paquete de Desarrollo Wear maneja la identidad, el acceso seguro a la API y la ‘plomería’ necesaria para conectar el dispositivo a la Salesforce1 Platform, lo que permite al desarrollador enfocarse en nuevos casos de uso innovadores”.
Salesforce Wear permitirá a las compañías ofrecer experiencias 1:1 conectadas, es decir con un dispositivowearable conectado, ir al casino favorito, hotel o parque de diversiones significa que nunca tendrá que volver a sacar su billetera, buscar la llave de su habitación ni buscar una aplicación. Asimismo, los dispositivos wearable permitirán a los representantes de ventas estar más conectados en el mundo digital y estar más presentes en el mundo real. Con un rápido vistazo a la muñeca pueden obtener la información que necesitan sin dejar de concentrarse en la junta.
Ahora, más de 1.5 millones de desarrolladores de Salesforce1 pueden mejorar su capacidad de conectar a las compañías con sus clientes en maneras totalmente nuevas por medio de las aplicaciones wearable. Los desarrolladores empresariales pueden acceder de inmediato a una creciente biblioteca de dispositivos, código muestra, documentación, demostraciones y aplicaciones de referencia. También pueden comenzar a crear e implementar fácilmente nuevas aplicaciones wearable empresariales, a fin de conectar a las compañías con sus clientes en maneras nunca antes vistas.
Salesforce Wear soporta dispositivos diseñados para llevarse en la cara, la muñeca y el cuerpo en diferentes casos de uso, incluyendo:
- Android Wear – reloj inteligente basado en Android Wear
- ARM – empresa participante en dispositivos semiconductores IP wearable
- Fitbit – diseña productos de salud y ejercicio
- Google Glass – computadora wearable con un pantalla óptica que se lleva en la cabeza
- Myo from Thalmic – una tecnología wearable que utiliza los gestos para controlar los dispositivos con el movimiento de las manos
- Nymi from Bionym – un dispositivo wearable de autenticación de identidad que elimina la necesidad de contraseñas
- OMsignal – dispositivos biométricos inteligentes para ejercicio
- Pebble – reloj inteligente wearable
- Philips – tecnologías de sensor y servicios basados en la nube para dispositivos wearable
- Samsung Gear 2 – reloj inteligente basado en Tizen que proporciona notificaciones y funcionalidad telefónica directamente en la muñeca del usuario