Viasat, compañía global de telecomunicaciones, dio a conocer su servicio de Internet satelital para hogares en México, el cual contará con velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y representa la velocidad más rápida disponible en este tipo de servicios, redefiniendo el futuro de la conectividad residencial en el país.
Los nuevos planes de esta firma incluyen chat y navegación ilimitados, uso nocturno sin límites y programas de vacaciones. Con el servicio de Internet satelital más rápido, los usuarios podrán disfrutar del acceso a redes sociales, contenidos en streaming, videollamadas, así como envío/recepción de emails.
Los planes residenciales de Viasat estarán disponibles a partir del 11 de diciembre en áreas seleccionadas, ampliando su cobertura a mediados de 2020.
La empresa ha implementado con éxito su servicio de Wi-Fi Comunitario para zonas rurales y comunidades alejadas que anteriormente contaban con poca o ninguna conexión. En paralelo, ha cosechado alianzas estratégicas con socios locales en México para ayudar a impulsar el programa “Internet para Todos”, conectando empresas, organizaciones gubernamentales, centros de salud y escuelas a través de los sistemas satelitales de Viasat.
Adicionalmente, la compañía se encuentra colaborando con Aeroméxico para ofrecer conectividad de alta velocidad en vuelo para los pasajeros.