AT&T anunció una nueva plataforma de Content Delivery Network (CDN) red de envío de contenido basada en la tecnología de nube para ayudar a que las empresas puedan captar rápidamente el interés de sus públicos importantes con experiencias de sitios web de alta calidad y atrapantes.
La red de envío de contenido de AT&T está diseñada para asegurar el envío ultrarrápido de contenido digital, como videos y gráficos.Se espera que la nueva plataforma de AT&T, a la que actualmente tienen acceso los clientes en forma limitada, se ofrezca de forma generalizada a fines del tercer trimestre de 2011.
Internet Retailer1 cita un informe que afirma que hay un 85% más de probabilidades de que los visitantes de sitios web que ven videos sobre los productos realicen una compra con respecto a quienes no los ven. El proveedor de inteligencia de mercadeo digital comScore2 informó que en diciembre de 2010, 88.6 millones de personas vieron videos por Internet en un día normal, lo que significa un aumento del 32% con respecto a diciembre del año anterior.
Las compañías y organizaciones de una variedad de industrias pueden utilizar la red de envío de contenido de AT&T para contribuir al envío rápido, altamente seguro y eficiente a nivel mundial de contenido multimedia digital por Internet. Con esta plataforma, las universidades pueden ofrecer paseos virtuales por el campus, los hospitales pueden enviar imágenes de rayos X, las empresas de medios de comunicación pueden distribuir películas a petición y las compañías de software y tecnología pueden hacer demostraciones virtuales de sus posibilidades.
La nueva plataforma de AT&T ofrece un conjunto de herramientas y análisis sofisticados diseñado para ayudar a las compañías a comprender qué es lo que su público busca en una experiencia de compra de productos o servicios por Internet.
AT&T ha incorporado su avanzada capacidad de envío de contenido multimedia a su nube basada en red, la cual ofrece confiabilidad y varios niveles de protección de seguridad para el contenido y las transacciones de los clientes.
En conjunto, la red de envío de contenido de AT&T y AT&T Content Acceleration, el acelerador de contenido de AT&T, ofrecen una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a enviar su contenido multimedia digital: desde contenido en cantidad y calidad como la distribución de software electrónico y video en vivo y a petición, hasta contenido personalizado como información del carrito de compras y solicitudes GPS.