Para asegurar la protección unificada de toda la red en las empresas, Kaspersky Lab lanzó el Sistema de protección contra malware.
El nuevo sistema está diseñado para trabajar de forma unificada, desde la protección del endpoint y el dispositivo móvil, hasta al servidor de archivos, servidor de correo, red de almacenaje y protección del gateway. Esto significa una visibilidad inmediata de las amenazas en todos los puntos de la empresa y un nivel de respuesta inmediato contra código malicioso.
La solución incluye ocho productos que funcionan con las versiones más recientes y populares de los sistemas operativos y las aplicaciones para empresas, y ofrece soporte para la virtualización y el almacenamiento jerárquico de datos. También ofrece una gestión centralizada mejorada, lo cual permite un cómodo despliegue automatizado, monitoreo eficiente, actualización sencilla, una gestión simplificada de plataformas múltiples, mantenimiento y creación de informes.
Las ocho soluciones que incluye el Sistema de protección contra código malicioso son:
Kaspersky Anti-virus 8.0 para Windows Server edición empresarial, Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server 8.0, Kaspersky Security 8.0 para servidores Microsoft Exchange 2007/2010, Kaspersky Anti-Virus 8.0 para Lotus Domino, Kaspersky Anti-Virus 8.0 para servidores Microsoft ISA y Forefront TMG edición estándar, Kaspersky Endpoint Security 8 para Linux, Kaspersky Endpoint Security 8 para Mac y Kaspersky Endpoint Security 8 para Smartphone.
La nueva línea de productos y soluciones corporativas tiene ajustes de configuración flexibles. Los administradores de sistemas, a su discreción, pueden configurar un escaneo profundo de ciertos objetos y escoger el balance adecuado entre profundidad de escaneo y rapidez. La consola de gestión de Kaspersky se usa para establecer políticas, organizar y monitorear la protección de la infraestructura TI, ofreciendo excelentes niveles de informe y resolución de problemas. Las actualizaciones de seguridad solamente necesitan descargarse una vez a un servidor seleccionado y pueden distribuirse de ese punto al resto de la infraestructura, ya sea simple o compleja, ayudando a lograr ahorros significativos en el tráfico de Internet.
Se pueden realizar escaneos de antivirus y descargar las actualizaciones de acuerdo a un horario predeterminado y optimizado para tomar en cuenta la productividad, por ejemplo durante periodos de carga mínima. La configuración predeterminada es apropiada para la mayoría de las compañías, permitiéndoles desplegar y usar la protección sin utilizar tiempo u mano de obra adicional. Las interfaces de los productos han sido simplificadas y optimizadas; son fáciles de utilizar y ofrecen acceso a toda la información necesaria.