Un nuevo producto software basado en cliente-servidor pretende proteger y gestionar los smartphones y otros dispositivos móviles dentro de las empresas, incluidos los iPhones.
Se trata de un desarrollo de Mobile Application Development Partners, que asegura que su software puede instalarse sin cambio alguno en la red o en las infraestructuras de seguridad.
El producto, presentado con el nombre de Mobile Active Defense Enterprise Unified Threat Management (MAD Enterprise UTM) entrará en fase de pruebas beta este mismo mes, pero todavía no existe fecha oficial para su lanzamiento, ni tampoco se sabe cuál será su precio.
Está estructurado en dos elementos. Uno de ellos es una aplicación cliente descargable al dispositivo para configurarlo de acuerdo con el servidor de gestión unificada de amenazas (UTM). El otro elemento es precisamente este servidor, que combina un cortafuegos para smartphones, capacidades de políticas basadas en reglas e imposición de tales políticas, y un componente de seguridad para correo electrónico móvil.
El producto soporta los sistemas operativos iOS de Apple (el que corre sobre iPhone, iPad e iPod Touch), Windows Mobile, Android y Symbian.