Contenido Exclusivo

Nutanix establece estándar para nubes empresariales

La firma reconocida por en el área de hiperconvergencia, anunció una nueva versión de su plataforma de cómputo en escala Web que ofrece hasta 4 veces mejor desempeño para cualquier carga de trabajo sin hardware o licencia de software adicional, libertad de elegir hipervisores sin tener que casarse con un fabricante determinado y capacidades integradas de aprendizaje de máquina que incrementan la eficiencia operacional. Las soluciones de Nutanix para la construcción y operación de nubes empresariales proveen de agilidad, además la posibilidad de consumo que se paga conforme se va creciendo y la simpleza de operación de la nube pública sin sacrificar la predictibilidad, seguridad y control de la infraestructura en premisas.

El nuevo producto de la firma está desarrollado para satisfacer las demandas cada vez mayores de las empresas modernas, una plataforma de nube empresarial debe incluir una red de infraestructura en escala Web que provea resistencia, disponibilidad y desempeño predecible con diversas aplicaciones empresariales. Además, debe incorporar movilidad imperceptible de aplicaciones y datos, operaciones invisibles con un clic a través de la inteligencia de máquina integrada, automatización extensiva y analítica integral, además de un diseño donde se anteponga la seguridad. La versión 4.6 del software Nutanix extiende el liderazgo tecnológico de la compañía y proporciona una plataforma que recalca su misión de proveer una infraestructura invisible para elevar a TI.

“Utilizamos la nube pública para servicios como envío de mensajes, colaboración y nuestra presencia en la Web; pero seguimos apoyándonos en la infraestructura en premisas para nuestras aplicaciones de atención a la salud porque necesitamos mejoras de estabilidad, seguridad y sostenibilidad”, señaló Brett Taylor, Director de TI de St. Luke’s Health System.

Como sucede con nubes públicas como AWS, donde las reducciones de costos se logran a través de innovación y escala se pasan al cliente de forma continua, los clientes que implementan nubes empresariales potenciadas por Nutanix se benefician también con mejoras continuas de la relación precio/desempeño en sus inversiones existentes sin costos adicionales, señala la firma en un comunicado.

Dentro de la nueva era de las nubes empresariales, la flexibilidad y las opciones son aspectos fundamentales, permitiendo a las empresas utilizar aplicaciones empresariales tradicionales como bases de datos y VDI, además de Big Data de siguiente generación y aplicaciones de operaciones de desarrollo de forma uniforme y consistente en el mejor entorno de ejecución para cada aplicación. Esta versión extiende la red Acropolis App Mobility Fabric (AMF) con actualizaciones de software críticas que dan a los equipos de TI la libertad de elegir el entorno de virtualización indicado para sus aplicaciones y la flexibilidad para cambiar con facilidad a fin de reducir los costos o simplificar las operaciones.

Redacción

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....