Nutanix anunció que su software Enterprise Cloud Platform ha sido certificado para ejecutar cargas de trabajo de Cloudera Enterprise a través del Programa de Tecnología Certificada Cloudera (Cloudera Certified Technology Program). A través de esta certificación, los clientes conjuntos pueden reducir la complejidad del manejo y generar más valor mediante la implementación y el manejo de las cargas de trabajo de Cloudera. Ahora los líderes de TI pueden ejecutar varios trabajos de Big Data en su propio centro de datos de nube privada, agregando con ello un nuevo nivel de flexibilidad a su infraestructura de TI sin sacrificar la simpleza y la escalabilidad típicamente asociadas con los servicios de nube pública.
“CSC es el proveedor a nivel mundial de servicios de negocios, legales, tributarios y de servicios de marcas digitales para compañías de todo el mundo. Asociándose con Cloudera y Nutanix, CSC ha dado forma exitosamente al proceso de certificación de su arquitectura utilizando el poder de procesamiento de Big Data de Cloudera CDH y Hadoop en la plataforma Nutanix”, señaló Shawn Dutton, director de Ingeniería de Sistemas de CSC.
Para las implementaciones de Big Data, elegir el hardware y software correctos resulta decisivo para lograr éxito, pero a menudo es todo un reto para los equipos de TI que intentan equilibrar ambiciosas metas corporativas con presupuestos menores y recursos más escasos. Ahora los clientes conjuntos pueden ejecutar cargas de trabajo de Cloudera en una infraestructura elástica basada en software instalada localmente que puede escalar On-Demand, un nodo a la vez. Y como las cargas de trabajo de Cloudera se pueden ejecutar en la misma infraestructura compartida con otras cargas de trabajo, los equipos de TI pueden reducir sus costos y centrar su atención en proyectos estratégicos, en lugar de manejar múltiples silos de infraestructura subutilizada.
“Los equipos de TI de hoy tienen que asegurarse de que su infraestructura de nube privada les provea de la escalabilidad y el desempeño necesarios para poder manejar la generación más reciente de aplicaciones en modo 2”, dijo Philippe Marinier, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cloudera. “Mediante la certificación de Nutanix Enterprise Cloud Platform empoderamos a nuestros clientes para que básicamente vuelvan su infraestructura invisible, permitiéndoles así enfocarse en extraer valor de sus valiosos datos de negocios utilizando Cloudera Enterprise”.