Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

NVIDIA GRID también se enfocará para ambientes empresariales

NVIDIA ha inaugurado el camino hacia la virtualización de todas las aplicaciones empresariales con el lanzamiento de la nueva GPU NVIDIA Tesla M10 destinada para NVIDIA GRID.

El conjunto tiene la mayor densidad de usuario de la industria, la cual es compatible con 64 escritorios por tarjeta y 128 escritorios por servidor, para que las empresas puedan brindarles escritorios virtuales a todos sus empleados a un precio razonable.

El software de NVIDIA GRID permite a las empresas simplificar las implementaciones de aplicaciones virtuales,  escritorios y estaciones de trabajo para que se adapten a todos los escenarios de uso y cargas de trabajo. Además la oferta facilita la implementación comercial por medio de un modelo de suscripción versátil que permite a las organizaciones equilibrar los gastos operativos y de capital, y a la vez disfrutar del costo total de propiedad más bajo. Las constantes actualizaciones del software ofrecen a los clientes las más recientes innovaciones.

Crecimiento exponencial de las aplicaciones comerciales aceleradas por GPU

El uso de aplicaciones comerciales aceleradas por GPU por parte de los empleados de oficina está aumentando de forma exponencial. Según indican los datos de SysTrack Community que proporcionó Lakeside Software, el porcentaje de aplicaciones aceleradas por GPU creció más del doble en los últimos cinco años; además, la mitad de dicho crecimiento se produjo solo en los primeros meses de 2016. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, dichas aplicaciones cada vez más usan las API de OpenGL y DirectX, como también de la tecnología de transmisión de gráficos desde el centro de datos al dispositivo. Para cumplir con el nivel de experiencia que requieren y esperan los usuarios, los entornos virtuales precisan acceder a la GPU.

“Si bien la necesidad de tecnología acelerada por GPU se ha asociado comúnmente al uso de aplicaciones 3D, a medida que las empresas adoptan software como Windows 10, Office 365 y otras aplicaciones web y SaaS, los departamentos de TI cada vez buscan aprovechar más los beneficios de la aceleración por GPU para ofrecer herramientas comerciales cotidianas a todos sus usuarios”, selañó Robert Young, director de investigación del departamento de Administración de servicios de TI y software de virtualización de clientes, en IDC.

La Tesla M10 se suma, junto con la Tesla M6 y la M60, a las opciones para NVIDIA GRID, lo que convierte a GRID en la única solución en el mercado en cumplir con los requisitos de rendimiento de todos los usuarios empresariales, de los diseñadores y los ingenieros más demandantes a los trabajadores del conocimiento.

NVIDIA ofrece un modelo de suscripción versátil y actualizaciones constantes, con ello los clientes se benefician del valor agregado a la vida útil de la implementación. Para facilitar la implementación, NVIDIA brinda un modelo de suscripción anual nuevo que ofrece acceso a las últimas actualizaciones, además de asistencia y mantenimiento de nivel empresarial. Los clientes pueden pagar hasta tres años de suscripción anual por adelantado. Si no, pueden elegir el modelo de licencia perpetua, GRID ya está disponible y Tesla M10 estará disponible a partir de agosto.

N. de P. NVIDIA

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...