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Ocho errores más comunes en la formación de las áreas TI

Ya sea que usted busque ganancias de productividad o transformación digital, la capacitación es fundamental. Desafortunadamente, muchas organizaciones tratan el entrenamiento como una ocurrencia tardía, confiando demasiado en la autodirección y la teoría, con pocas oportunidades para la aplicación práctica.

Debido a que los expertos a menudo olvidan lo que es ser un principiante, el área de TI se ha ganado la reputación de asumir que todas las nuevas tecnologías son intuitivas y fáciles de aprender. Esa suposición acecha detrás de muchas fallas en la capacitación de TI. Después de todo, para los usuarios comerciales que experimentan cambios radicales en los procesos comerciales, la formación adecuada puede hacer o deshacer una nueva instalación.

A continuación se describen ocho de los errores más comunes que cometen las organizaciones de TI cuando se trata de capacitación, ya sea con una tecnología específica o desarrollo profesional en general. Considere esto como una sesión de “capacitación informal” sobre cómo obtener la capacitación correcta.

  1. Asumir que la capacitación autodidacta hará el trabajo

Los tutoriales en video online, los documentos de preguntas frecuentes y similares son pilares de la capacitación en TI. A diferencia de la instrucción en el aula, estos materiales de capacitación son baratos y fáciles de escalar. Pero centrarse en el costo es sólo la mitad de la ecuación. Si no se accede a los materiales de capacitación, no le brindarán ningún beneficio.

Cabe señalar que menos del 6% de las personas que se inscriben en uno de los cursos abiertos en línea de Harvard o MIT obtienen un certificado, según un estudio de edX.

  1. No explicar por qué es necesario entrenar

Si su capacitación busca cambiar el comportamiento y las rutinas, es fundamental explicar el por qué de su programa de capacitación, para que el cambio se mantenga.

  1. Descuidar la provisión de aplicaciones prácticas después de completar el entrenamiento

Si los empleados no tienen la oportunidad de aplicar lo que aprenden, se desconectarán durante el entrenamiento y olvidarán gran parte de lo que aprendieron poco después. Para evitar este error, observe la capacitación en el contexto de otros proyectos en curso y los objetivos de cada individuo. Alinear la capacitación en TI con los objetivos profesionales de sus empleados es una estrategia comprobada.

  1. Hacer que la capacitación sea una ocurrencia de último momento.

Su organización acaba de comprar un nuevo software. ¿Cuándo comenzará a cosechar los beneficios? Si deja de apoyar la capacitación, la respuesta puede ser por mucho tiempo o nunca. Si su organización quiere lograr una estrategia transformadora o tiene un nuevo software, evite dejar el entrenamiento como una ocurrencia tardía.

  1. Negarse a invertir en desarrollo profesional

Si equipa a los empleados con las últimas y mejores habilidades, ¿dejarán su organización para acceder a un mejor trabajo en otro lugar? Ese es el miedo silencioso que perjudica los esfuerzos de formación de TI en muchas organizaciones. No todas las organizaciones comparten esa opinión.

Algunas certificaciones como Project Management Professional (PMP) requieren créditos de educación continua para estar al día. No proporcionarlos puede hacer que sus empleados se pregunten sobre el compromiso de la compañía con ellos. Si no proporciona oportunidades de capacitación en TI, se quedará atrás de otras organizaciones.

  1. No proporcionar experiencia de laboratorio en el proceso de aprendizaje

Los programas de capacitación en línea que enseñan habilidades de codificación se han disparado últimamente. CodeAcademy, por ejemplo, enseña HTML, Python, JavaScript, PHP y SQL. La plataforma tiene un laboratorio donde puedes ver el código que estás escribiendo y obtener comentarios. Puede no ser tan matizado como un instructor en vivo, pero la retroalimentación de trabajar en un contexto de laboratorio es valiosa. La capacidad de experimentar, para construir un “producto”, contribuye en gran medida a traducir los conceptos de entrenamiento abstracto en habilidades prácticas.

  1. No adoptar un enfoque programático para la formación

¿Qué sucede cuando algunas personas clave abandonan el área de TI al mismo tiempo? Si has descuidado el entrenamiento, es probable que estés luchando para cerrar la brecha. Además de la contratación de esas vacantes, es posible que también usted deba enviar rápidamente a los empleados actuales para recibir capacitación. Este enfoque de último minuto para la capacitación tiende a no funcionar muy bien.

  1. Tener expectativas poco realistas sobre los libros

Los libros son geniales para compartir información, pero tienen grandes limitaciones en lo que respecta a la capacitación técnica. Los libros pueden desempeñar un papel útil en el desarrollo profesional ampliamente definido.

Por Bruce Harpham, CIO EE.UU.

 

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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