La mayoría de las oficinas en el hogar no están optimizadas ergonómicamente, causando que en el mediano plazo las personas sufran afectaciones en su salud.
Por ello, Humanscale, diseñador y fabricante de soluciones ergonómicas, expresó su preocupación por el bienestar de cada colaborador en esta contingencia y ofrece consultas ergonómicas virtuales a través de la nueva herramienta ergoIQ LIVE, el cual pone a disposición de empresas y particulares un equipo de 60 ergonomistas certificados que ofrecen orientación sobre configuraciones adecuadas de estaciones de trabajo de acuerdo con las dimensiones corporales únicas, diagnostican cualquier problema potencial relacionado con el equipo y proporcionan orientación para la mejora postural.
A través de una consulta de aproximadamente 30 minutos, el novedoso ergoIQ LIVE elabora un informe resumido y personalizado de las recomendaciones y pautas para una estación de trabajo saludable que ayude a los profesionales a garantizar que sus oficinas en casa sean sanas, cómodas y productivas.
Humanscale también ha desarrollado una Guía de trabajo desde el hogar, que puede contribuir perfectamente a diseñar tu espacio de la manera más ergonómica posible.
La ergonomía aplicada al lugar de trabajo contribuye al incremento de la productividad del colaborador en un buen porcentaje, ya que significa mayor comodidad, mejor disposición al trabajo al no presentar molestias y mejoras en las capacidades físicas de cada uno.
En este sentido, Humanscale llama a una buena configuración del espacio de trabajo y conocimiento real de los movimientos y posturas adecuadas para realizar cualquier tarea, no solo para evitar problemas de salud en el mediano plazo (como dolencias en columna, piernas, incremento de peso, etc.), sino para facilitar la concreción de los objetivos laborales, personales o empresariales, los cuáles pueden verse un poco difusos en medio de la pandemia.