KIO Networks anuncio una alianza con la fundación OpenStack para traer a México la primera plataforma abierta de Cloud Computing. Con esta alianza, KIO Networks acercará tecnologías más eficientes y económicas a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de México y la región.
Con CloudServers by SuEmpresa.com (VPS) basado en OpenStack, la cual será comercializada a través de SuEmpresa.com, compañía perteneciente a Grupo KIO, las Pyme podrán subir a la Nube sus aplicativos sin importar el sistema operativo en el que se ejecuten, a la vez que contarán con infraestructura moderna y altamente disponible.
“En KIO Networks nos dimos cuenta de que las Pyme mexicanas y de la región requieren de servicios e infraestructura tecnológica accesible, la cual no sea difícil de implementar, costear y mantener; a diferencia de adquirir tecnología propia, con las implicaciones de costos de adquisición y mantenimiento de la misma”, compartió Alejandro Flores, director de Nuevos Negocios en KIO Networks. ”A través de SuEmpresa.com, llevamos de la mano a estos emprendedores, para adquirir las aplicaciones e infraestructura necesarios para sus negocios por una renta mensual a precios verdaderamente accesibles”.
Estudios han demostrado que una Pyme que invierte por arriba del 30% de su presupuesto en tecnologías web, incrementa nueve veces más rápido sus ingresos a diferencia de las que invierten menos del 10%.Sin embargo, en México el nivel de adopción tecnológica de las Pyme es muy bajo, apenas el 50% de ellas incorporan equipos de cómputo a sus actividades. De igual forma, la inversión de este segmento en tecnología por empleado es de 126 dólares, muy por debajo de la inversión que se realiza en otros países como Brasil, donde llega a ser de 410 dólares por empleado.
Lo anterior, coloca a las Pyme en una situación de vulnerabilidad al limitar su desarrollo y crecimiento, ya que impide una administración más eficiente del negocio. Por esto, KIO Networks decidió expandir su oferta de servicios en la Nube para estas empresas en el país y la región.
CIO México