El buen aprovechamiento de las redes sociales permite a las organizaciones obtener directivos mejor informados, tener presencia 24×7 y análisis robusto, incluso desde un dispositivo móvil; para ello oracle ofrece su solución Oracle Social Marketing, disponible en la nube.
Los retos para las organizaciones, en un entorno donde toman relevancia los medios sociales, son saber: ¿dónde colocar sus mensajes?, ¿cómo dirigirse a esa nueva generación conocida como “prosumer”?, ¿dónde realmente necesita (y sueña) el consumidor con determinados productos y servicios? Y sobre todo, ¿cómo diferenciarse de sus competidores a través de las experiencias de compra?
Oracle advierte que hoy, los consumidores están más informados y valoran más una experiencia de compra entrañable que un mensaje corporativo. Atrás quedaron los tiempos en los que eran las marcas las que ordenaban qué comprar y cuándo hacerlo; en la actualidad, Internet es una herramienta de gran ayuda para buscar información acerca de marcas y nuevos productos.
“Abrir Marketing y Ventas a la nube significa incorporar una serie de habilidades vitales para encarar los retos del nuevo ambiente de negocio. A partir de una solución de Customer Relationship Management (CRM) en la nube, los integrantes de ambas áreas no solo obtienen exactamente la información necesaria para alcanzar sus objetivos, sino que pueden llevarla a todos lados y disponer de ella en tiempo real desde dispositivos móviles”, detalla en un comunicado la empresa.
El poder del CRM se potencializa en la nube gracias a la capacidad que éste adquiere de desplegar datos, tendencias, mapas –analizados de antemano y traducidos en territorios de ventas–, y perfiles por cliente; calendarios con citas de acuerdo a territorios de ventas, ubicaciones de clientes y datos interpretados.
Desde la nube, todos los beneficios se reflejan en:
O Directivos mejor informados. En una sola interfaz, podrán decidir qué información compartir y quiénes tendrán acceso a determinados datos; gestionar el crecimiento de las ventas a nivel global y local, y administrar el flujo de información proveniente de Facebook, Google +, Twitter y otras redes sociales.
O Presencia 24×7. Comunicación fluida entre áreas y con el público meta; crear, implementar y dar seguimiento puntual a toda campaña publicitaria y de ventas, y monitorear –para una rápida reacción– de manera personalizada la reacción y cambios de los consumidores.
O Análisis robusto. Métricas clave interpretadas con base en las mejores prácticas por industria; informes en tiempo real, bajo una sola fuente de información, y en el lenguaje de las áreas, e interpretación de las métricas clave de los competidores.
CIO México