Microsoft lanzó una actualización de su aplicación OneNote para iOS que, por primera vez, ha sido optimizada para el iPad de Apple. OneNote es la única aplicación hasta el momento que Microsoft ha lanzado para iOS.
Con el lanzamiento de OneNote 1.3, Microsoft adapta oficialmente esta aplicación para su uso con la tablet de Apple, aprovechando la mayor resolución del iPad para el que ha sido optimizada.
A decir de Michael Oldenburg, redactor técnico del equipo Office, la actualización funciona tanto en el iPad original como en el iPad 2. “Desde el lanzamiento de OneNote para iPhone hace un año aproximadamente, nuestros usuarios nos han pedido una versión que permitiera un uso adaptado a la mayor pantalla del iPad.”
La versión 1.3 incluye algunas nuevas características, como la opción de sincronizar los blocs de notas de OneNote vía Wi-Fi, una interfaz rediseñada y el renderizado de tablas. Ahora se puede sincronizar con múltiples dispositivos (iPhone, iPad, equipos Windows, etc.) gracias al servicio SkyDrive de Microsoft.
OneNote 1.3 es gratuita, pero limita el número de notas totales a 500, tanto nuevas como antiguas. Para poder superar ese límite, los usuarios de iPhone tendrán que pagar 5 dólares y los de iPad 15 dólares.
Si quiere ver la diferencia entre ver OneNote en un iPad o un iPhone sólo tienes que mirar las dos imágenes que se incluyen en esta nota. La primera corresponde a la versión para iPhone lanzada a principios de año, mientras la que tienes bajo estas líneas corresponde a la nueva versión optimizada para iPad.