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Opciones de pagos en línea detonará ventas en el 2020

Durante los últimos años el panorama del mercado digital en México ha cambiado, ahora los comercios e industrias que utilizan los pagos en línea se han posicionado entre los de mayor crecimiento económico en el país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2019 la frecuencia semanal de ventas por internet aumentó en un 38% sin importar el tipo de producto o servicio que se adquiera.

Dentro de este crecimiento de las ventas en línea hay ciertos sectores que los consumidores tienen mayor preferencia; ya sea que buscan comprar ropa, contratan un servicio de chófer privado o bien realizan su super desde la comodidad de la casa. Cada una de estas industrias tienen un aumento de ventas y áreas de oportunidad diferentes.

Conocer cuál es el panorama y las estrategias que estas industrias ofrecen a sus consumidores, desde asegurar que se admitan diferentes formas de pago en línea y mejorar los sistemas de seguridad dentro de sus portales, hasta mantener la fidelidad de consumo de sus clientes son las claves para un mayor crecimiento.

La moda y la comida a domicilio dominan el mercado

De acuerdo con la AMVO, los dos mercados de productos que tuvieron mayor crecimiento son el de la moda (ropa, calzado y accesorio) y el ordenar comida a domicilio, con porcentajes de compra en línea del 77% y 67% respectivamente . En promedio es la generación millennial, o los jóvenes adultos de 25 a 34 años, quienes más visitan y adquieren artículos en los portales de venta online.

Una razón de esta preferencia se debe a que los portales de internet ofrecen rapidez y practicidad al momento de realizar una compra, de acuerdo con el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2019. El informe indicó que al menos el 81% de los consumidores prefieren comparar precios previo a adquirir un producto, y consideran que es más sencillo hacerlo en línea.

Sin embargo, la carencia de mecanismos de seguridad y validación de datos dentro de los portales de compra permiten que en México se denuncien más de 775 mil fraudes financieros anualmente, de acuerdo con la CONDUSEF. Plataformas de pagos como Adyen ofrecen la integración de pagos únicos como una forma de acabar con las estafas electrónicas, al mantener la información de los clientes en un solo lugar y detectar las transacciones fraudulentas en tiempo real, para evitar que se realicen y mejorar  la experiencia para el consumidor.

Las industrias de contenidos on-demand ofrecen diferentes formas de pago

La expansión y variedad de los servicios de streaming y las plataformas de música que basan su modelo de negocios en suscripciones han tenido un crecimiento de 77% durante el último año, de acuerdo con la AMVO. Esto se debe a que no es necesario tener una cuenta bancaria para poder contratarlos, pues también han adoptado diferentes opciones de pago como las carteras digitales, que permiten realizar transferencias a las plataformas de contenidos on-demand de una forma más sencilla.

En este sentido, una de las estrategias más importantes dentro del comercio electrónico es ampliar sus panoramas de pago, pues con la llegada de los tokens, apps exclusivas e incluso las carteras digitales y el aumento de usuarios que hacen uso de los celulares e internet, es necesario para los negocios tener aliados que sean capaces de optimizar sus estrategias de pagos. 

La omnicanalidad y los negocios de retail

Una tendencia a nivel mundial que ha tomado fuerza es la omnicanalidad, que  se define como la estrategia que basa sus ventas de productos a través de diferentes canales que van desde una tienda física, un sitio web, aplicaciones móviles y marketplace con el fin de atraer a los clientes potenciales y aceptar diversos formatos de pago. 

Esta tendencia del mercado ya llegó a México, especialmente en los negocios de venta de ropa y calzado.  Sin embargo, otros sectores, por ejemplo los minoristas, pueden hacer uso de diferentes estrategias para crecer su volumen de ventas, al ofrecer sus productos a consumidores de otras partes del país o el mundo sin la necesidad de visitar su tienda física.

Las diversas tendencias dentro del e-commerce van tomando cada vez más fuerza  en el país, sin embargo, se requiere que los negocios y empresas cuenten con el apoyo de una plataforma que simplifique las operaciones como aliado estratégico para que pueda brindar no solamente los insights sino también la tecnología que ayuden a las industrias a tener un mayor crecimiento de ganancias para este 2020.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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