Durante los últimos años, en el desarrollo de Opera Mini, se han tenido en cuenta los diferentes modos de uso para comprimir el tráfico de navegación, una faceta que supone ahorro en el consumo de datos por parte de los usuarios. De este modo, el navegador ofrece diferentes modalidades de uso según cada situación. Opera Turbo, por ejemplo, está pensado para cuando se utiliza el plan de datos habitual, mientras que Opera Mini, reduce considerablemente el tráfico de datos al comprimirlo, de manera que puede resultar apropiado para cuando utilizamos el roaming de datos en el extranjero.
Opera Mini 8 aprovecha en mejor medida los gráficos de iOS 7, manejando también transparencias y elementos de diseño. En la página de inicio podemos fijar diferentes accesos rápidos personalizados para acceder a sitios favoritos. También podemos dejar que la aplicación descubra nuevos contenidos y noticias por nosotros. La nueva galería de pestañas facilita el salto entre páginas abiertas, tanto las privadas como las no privadas.
La nueva barra combinada de Opera Mini 8, combina búsquedas y direcciones para obtener sugerencias de búsqueda o ir directamente a una dirección web. Además, el nuevo lector QR es una incorporación pensada para compartir URLs a través de un código QR.
-Macworld España