Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Operadores móviles deberán ofrecer más servicios digitales y redes de alto desempeño, Accenture

Si los proveedores móviles quieren seguir atrayendo y conservando a clientes, deberán ampliar sus ofertas digitales y mantener redes de alto desempeño, así lo revela la encuesta Mobile Web Watch 2013 sobre dispositivos móviles realizada por Accenture.

Esta encuesta reveló que la velocidad de las conexiones de Internet móvil fue citada con la mayor frecuencia por todos los consumidores como el principal diferenciador de los proveedores de servicios de comunicación. De hecho, 97% de los encuestados citó a la velocidad como importante, y 78% cree que aún hay espacio para mejorar en este rubro. Asimismo, casi dos terceras partes (63%) de todos los encuestados dijeron que pagarían cuotas mensuales adicionales por un servicio de Internet móvil que fuera diez veces más rápido que su conexión actual, lo cual indica que la inversión de los proveedores en redes de datos de alta velocidad, como 4G, podría proporcionar beneficios.

Este sondeo, realizado a 31 mil consumidores de 26 países, incluyendo México, también detecta que no todos los consumidores están dispuestos a pagar por mayor velocidad. Por ejemplo, en mercados maduros los usuarios no están dispuestos a pagar extra por 4G (57% de los encuestados en estos mercados), excepto en Italia (71%) y Finlandia (70%). En los mercados emergentes, como México, tres cuartas partes (76%) de los usuarios de Internet móvil pagarían más por 4G.

En cuanto a la velocidad de transmisión, los proveedores deben elevar la calidad de su servicio para satisfacer a sus abonados. De acuerdo con la encuesta, la gran mayoría de los participantes (96%) indicó que la calidad de la red es importante, seguida por el área de cobertura (95%) y la velocidad de conexión (95%). De manera más sorprendente, el 94% de los encuestados expresaron que el costo de los datos es ligeramente menos importante que la calidad, cobertura o velocidad de conexión.

En cuanto a la elección de proveedores de pagos móviles, 56% de los encuestados cambiaría a un proveedor que ofreciera pagos móviles si su actual proveedor no lo hiciera, como en el caso de los bancos (89%), los proveedores de tarjetas de pago (81%) y proveedores móviles (77%).

Respecto a los servicios de nube, a 46% de los participantes en el sondeo (54% en mercados emergentes) le gustaría que su proveedor móvil ofreciera capacidades basas en la nube. Asimismo, de aquellos que acceden a  Internt mediante un smartphone o tablet, 72% revelaría su ubicación en su dispositivo móvil, mientras que casi la mitad buscaría información sobre tiendas o lugares cercanos, y 35% estaría dispuesto a revelar su ubicación para obtener descuentos o cupones.

la encuesta Mobile Web Watch 2013 de Accenture revela también que 32% de los usuarios de teléfonos inteligentes en mercados maduros y emergentes ulos utilizan para hacer llamadas vía Internet. En los mercados emergentes, 39% de los encuestados hacen llamadas por internet regularmente, especialmente aquellos que ya se encuentran en redes 4G (41% globalmente). Además, si la velocidad  y la calidad de conexión a red mejoran, casi la mitad en mercados maduros (47%) y más de la mitad de los encuestados en mercados emergentes (60%) dijeron que usarían su teléfono móvil para hacer llamadas por internet.

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...