Contenido Exclusivo

Operadores móviles podrían perder la mitad de sus clientes

Los resultados de la encuesta global 2014 Telecoms Customer Insights de Ovum son concluyentes: una tercera parte de los usuarios aseguran que cambiarán de operador y otro tercio indican que podrían hacerlo.

“La investigación proporciona unos de los resultados con mayor alcance sobre las diferencias significativas entre los detalles de los patrones de churn (cambio de operador) a nivel mundial”, afirma Angel Dobardziev, analista de esta firma de consultoría.

El estudió concluye que es la calidad de la experiencia de banda ancha móvil la causa que mueve a los clientes a cambiar de operador móvil, con un 37% de las respuestas que identifican las conexiones lentas como motivo para el cambio. Tal resultado explica, según Ovum, la necesidad de invertir en banda ancha.

La encuesta, realizada a 15.000 consumidores y 2.700 empresas de los principales 15 mercados de todo el mundo, refleja además la importancia que conceden los usuarios a la actividad online. “Estar online es de lejos el factor más importante de las vías digitales de los usuarios”, afirma Angel Dobardziev. “Cuando se pregunta a los consumidores sobre la importancia que conceden a diferentes actividades en una escala de 0 a 10, la navegación web consigue casi un 6, mientras que ver TV obtiene solo un 3, por debajo de leer noticias (5), leer libros (4,5) y escuchar música (4,2)”.

Los usuarios de iPhone son además los más proclives a cambiar de operador, sobre todo para conseguir mejores velocidades de red, lo que confirma la importancia que se concede a la experiencia de la banda ancha móvil.

Los operadores deben asumir estas conclusiones, analizando las distintas causas por las que los consumidores cambian de proveedor por segmentos, merados y compañías, identificando las peores y mejores prácticas a pesar de las diferencias locales y los distintos niveles competitivos”, asegura Dobardziev.

– Network World

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...