Juniper Networks anunció la disponibilidad de Equipos Media Flow Serie VXA, una línea de dispositivos de entrega de contenido de alto-desempeño diseñada para maximizar la escala y confiabilidad de la Solución Media Flow de Juniper.
Media Flow es una solución convergente de entrega y caching de contenido, que permite que los proveedores de servicio, editores y redes de entrega (CDN) provean contenido multimedia de forma más eficiente, efectiva en costos, y rentable.
La Solución Media Flow puede hacer cache y entregar contenido más cerca del borde de las redes de los proveedores de servicio, lo cual puede reducir el tránsito del tráfico y reducir el CapEx y OpEx.
Media Flow utiliza tecnología de adaptación de streaming, que permite una reproducción similar a la televisión incluso mientras fluctúan las condiciones de la red.
La base de la Solución Media Flow es el Controlador Media Flow de Juniper Networks, un dispositivo de software de caching jerárquico que da visibilidad de los requerimientos de contenido, condiciones de red e infraestructura de almacenaje para la óptima eficiencia en caching y desempeño. La Solución Media Flow también incluye el Administrador Media Flow Juniper Networks, una aplicación de gestión de elementos y los Equipos Media Flow Serie VXA.
El Controlador Media Flow puede ser implementado sobre los Equipos Media Flow Series VXA o sobre servidores de propósito general. En cualquier caso, el Controlador Media Flow extrae el alto desempeño del hardware disponible, permitiendo mayor escalabilidad. Esta escalabilidad permite que los clientes reduzcan el número de servidores en sus redes, reduciendo así los costos asociados con energía, espacio y enfriamiento.