Los usuarios existentes de Oracle Enterprise Manager pueden ahora añadir fácilmente MySQL a sus entornos. Oracle también ha anunciado nuevas extensiones comerciales para MySQL Enterprise Edition, incluyendo un nuevo backup, auditoria y capacidades de cifrado de empresa.
Al incluirse esta capacidad en MySQL Enterprise Edition, los clientes pueden ahora administrar sus aplicaciones y el stack de tecnología, incluyendo aplicaciones web y departamentales que dependen de MySQL, todo desde una única consola.
Con Oracle Enterprise Manager para MySQL Database, los clientes pueden gestionar despliegues en las instalaciones, así como en las nubes privadas y públicas alimentadas por tecnologías Oracle, incluyendo MySQL.
Los usuarios de MySQL Enterprise edition pueden descargar Oracle Enterprise Manager para la base de datos MySQL, release 5.5 y superiores, las cuales están disponibles sobre Oracle Linux y otras distribuciones de Linux, Microsoft Windows, y Oracle Solaris.
Además la compañía ha anunciado nuevas y mejoradas extensiones comerciales disponibles como parte de MySQL Enterprise Edition.