Oracle está entrando al mercado de los grandes volúmenes de datos de clientes con la compra de BlueKai, que agrega datos sobre los consumidores y los ofrece a los mercadólogos a través de una plataforma para llevar a cabo campañas de marketing digital en la Web, fuera de línea y en dispositivos móviles. No se revelaron los términos del acuerdo, que se anunció este lunes.
El software de BlueKai ayuda a gestionar grandes almacenes de datos de los perfiles de clientes y audiencias que pueden utilizarse junto con varios tipos de software de marketing. El mercado de datos de la compañía contiene cientos de millones de perfiles.
Su tecnología se vinculará con la aplicación Responsys de Oracle, que se enfoca en las campañas de negocio a consumidor (B2C), así como con Eloqua, que está dirigido al marketing de negocio a negocio (B2B).
Los productos combinados le darán a las compañías la capacidad de “crear campañas personalizadas para diversos canales e interacciones con clientes a través del correo electrónico, Internet, los medios sociales, la publicidad y los canales de contenido sindicados”, señaló Oracle.
El mercado de datos de BlueKai suma información de perfiles de más de 200 proveedores, de acuerdo con una presentación que dio a conocer Oracle.
El mercado le da a los clientes de BlueKai acceso a los datos de los perfiles y también permite que los proveedores de datos compartan información de los perfiles entre sí al tiempo de ofrecer controles de privacidad.
Los clientes pueden obtener datos de los perfiles de acuerdo con una variedad de factores, como compras anteriores, intereses y similaridades geográficas. BlueKai tiene un portal que permite que los consumidores gestionen su perfil o lo cancelen completamente.
El software de marketing de Oracle es una parte de una serie de productos que también incluyen el monitoreo de medios sociales, comercio electrónico, ventas y servicio. Su competidor, Salesforce.com, ha estado creando un portafolio similar.
Las capacidades de gestión de datos de BlueKai servirá como un componente clave de la estrategia de Oracle, señaló el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research. Su plataforma de administración para datos móviles es “la joya de la corona”, agregó Wang. “Estas plataformas de audiencias son bloques de construcción clave para la guerra del marketing móvil que se avecina”.
-IDG News