“Analizamos la idea (de crear un teléfono) y decidimos que sería una mala idea”, dijo a la corte.
Ellison estuvo en el estrado por segundo día del juicio por violación de patentes y de derechos de autor contra Google. Oracle acusa a Google de utilizar su propiedad intelectual sin licencia para desarrollar el Android OS. Google asegura que no hizo nada malo.
Ellison hizo estas declaraciones durante el interrogatorio de un aobgado de Google, quien estaba tratando de convencer al jurado de que Oracle presentó la demanda porque sus esfuerzos para tener un smartphone habían fracas ado, y que Oracle ahora quiere montarse en el éxito de Android.
El jurado también escuchó el testimonio de Larry Page, CEO de Google, quien se mostró en un segmento videograbado respondiendo a las preguntas de uno de los abogados de Oracle, David Boies. Oracle esperaba utilizar el testimonio para mostrar al jurado que Google sabía que necesitaba una licencia de Java para desarrollar Android.
En un punto, Boies muestra a Page un documento preparado por el equipo de Android de Google, que dice que Google “debe obtener una licencia de Sun”. Al cuestionarlo sobre el documento, Page dijo que estaba “confundido” por éste.
Ellison lució relajado cuando subió al estrado. Después de prestar juramento, dijo a la corte que nació en la Ciudad de Nueva York, que asistió a escuelas públicas de Chicago y que fundó Oracle en 1977 como su CEO y director de ingeniería.
Ellison también dijo que escribir APIs es “una de las cosas más difíciles que hacemos en Oracle”.
El juicio continuará este miércoles, cuando Oracle llame a Page para aportar mayor testimonio en la corte. Se espera que el juicio dure ocho semanas.