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Oracle Fusion Cloud actualiza las aplicaciones de logística para la cadena de suministro empresarial

Oracle agregó nuevas funciones a su suite en la nube Supply Chain & Manufacturing (SCM) para manejar los problemas de la cadena de suministro global y aumentar la eficiencia de las operaciones.

En el contexto de una pandemia de COVID-19 continua e impredecible que está interrumpiendo la logística de las empresas, Oracle actualizó su suite Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) con nuevas herramientas para aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales y de transporte.

Las actualizaciones, añadidas a los módulos Oracle Fusion Cloud Transportation Management y Oracle Fusion Cloud Global Trade Management en la suite SCM, están diseñadas para permitir a las empresas predecir tiempos de entrega, automatizar procesos de transporte para envíos, analizar datos comerciales y tratar con múltiples idiomas a nivel mundial. Toda la suite SCM se ejecuta en Oracle Fusion Cloud.

Las interrupciones de la cadena de suministro han tenido un impacto en las empresas y sus estrategias de TI. En una encuesta realizada por Forrester Consulting en nombre de KPMG después del golpe de la pandemia en 2020, alrededor del 80 % de los encuestados afirmó que hacer que las operaciones y los procesos de la cadena de suministro respondieran mejor al cambio era su mayor prioridad de transformación digital .

La encuesta, en la cual participaron 780 líderes de estrategias de transformación digital en 10 países y territorios en 12 sectores, también muestra que casi el 63 % de los encuestados cree que la pandemia ha desempeñado un papel de acelerador en la ejecución de sus estrategias digitales.

El aprendizaje automático ayuda a pronosticar el tiempo de envío

Para ayudar a las empresas a gestionar mejor el transporte, Oracle añadió un predictor de tiempo de tránsito inteligente a su módulo de gestión del transporte. El algoritmo de aprendizaje automático que sustenta el predictor de tiempo de tránsito permite a los usuarios analizar el impacto de cualquier retraso o interrupción en el proceso de entrega, incluidos los retrasos en el tiempo o en el aeropuerto/puerto, junto con las interrupciones a nivel de la red, como la escasez de mano de obra y capacidad, aseveró Derek. Gittoes, vicepresidente de estrategia de productos de gestión de la cadena de suministro de Oracle.

El algoritmo tiene en cuenta todos los datos históricos basados ​​en envíos para la empresa en particular y los analiza después de dividirlos en casi 200 atributos, según Gittoes. “Al hacer este análisis, la herramienta puede predecir con precisión los tiempos de entrega y reducir los costos asociados con las demoras, acelerar los envíos y ayudar a mantener un stock de seguridad adicional”, señaló.  

La herramienta inteligente podría ayudar a las empresas a ajustar la capacidad y al mismo tiempo reducir el tiempo de inactividad, dijo Ray Wang, fundador de Constellation Research.

La actualización de Gestión de transporte también agrega licitaciones puntuales automatizadas (el proceso de licitación de un envío a varios transportistas) y la capacidad de combinar y rastrear múltiples envíos en la plataforma de logística de la nube de SCM, señaló Gittoes. La automatización ayuda a eliminar errores humanos, administrar mejor los costos de flete y evitar demoras en los envíos, agregó.

La mayor ventaja de esta nueva función de gestión de transporte, según Wang de Constellation, es que automatiza muchos procesos manuales, lo que podría generar ahorros de tiempo y costos.  

Oracle dijo que había realizado una prueba piloto con Western Digital para las nuevas herramientas para comprobar su eficacia. Las capacidades de aprendizaje automático ayudaron a mejorar la precisión de la ETA del 64 % al 93 %, dijo Joseph Hodges, director del Centro de Logística de Excelencia de Western Digital, en un comunicado de prensa.

Análisis en tiempo real para la cadena de suministro 

Las actualizaciones para los módulos de gestión de transporte y comercio global incluyen la capacidad de ejecutar consultas en tiempo real sobre los datos que las aplicaciones incorporan, para una mejor gestión de la cadena de suministro en las operaciones globales de una empresa. 

Las empresas pueden usar los análisis en todos los históricos para administrar mejor los envíos, dijo Gittoes. Lo que es aún más interesante es que estas herramientas de análisis se pueden usar para obtener información más profunda que luego se puede ver en combinación con otros informes departamentales”, dijo Gittoes.

Otra adición a los módulos de transporte y comercio es una capacidad de respuesta en varios idiomas en tiempo real para Oracle Logistics Digital Assistant, diseñada para permitir que las empresas trabajen más rápido sin necesidad de recursos adicionales respondiendo a las consultas en los idiomas nativos de los clientes.

Esto reduce los costos operativos y responde rápidamente a los clientes, independientemente de la ubicación geográfica o el idioma, dijo Gittoes.

Las empresas aumentan la inversión en la cadena de suministro

Oracle parece haber lanzado la actualización para hacer que su suite SCM sea más completa y aprovechar la tendencia de las empresas de aumentar sus gastos en la gestión de la cadena de suministro.

“Los grandes jugadores no tienen soluciones listas para usar. Las empresas a menudo tienen que pagar costosos complementos y proyectos de consultoría”, dijo Wang, y agregó que el mercado de gestión de la cadena de suministro ha experimentado un crecimiento acelerado durante la pandemia.

Un informe de IDC muestra que se pronostica que el mercado mundial de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.6% hasta 2025, alcanzando los 15,400 millones, en comparación con 11,200 millones en 2020. Para 2025, el 45% de la SCM Los ingresos del mercado de aplicaciones se derivarán de las aplicaciones de servicios de nube pública, predice IDC.

Anirban Ghoshal, CIO.com

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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