Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Oracle ofrece soporte de hardware y software a través de un solo portal

En el marco inaugural del Oracle OpenWorld Latin America, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, Oracle dio a conocer la integración de Sun Ops Center con My Oracle Support en un solo portal que ofrece soporte tanto a servicios Oracle como a Sun. Asimismo, fueron presentadas en la región la Oracle Exadata Database Machine X2-8 y dos nuevas soluciones para SPARC.

 

La nueva oferta, My Oracle Support Release 5.2, surge como parte de la estrategia que ha tomado la compañía, desde la llegada de Mark Hurd en septiembre pasado, de lograr una mayor integración del hardware y software.

 

Chuk Rozwat, vicepresidente ejecutivo de servicios de atención al cliente de Oracle, explicó que “el portal es una aplicación en la nube que permite a los clientes solicitar servicios, buscar tips y técnicas para el uso de los productos, descargar parches y actualizaciones del software, hacer diagnósticos de las herramientas y revisión de los sistemas, revisar los certificados de las plataformas y software. También les permite interactuar entre ellos, hacer preguntas que los demás pueden resolver, así se pueden crear pequeñas comunidades de grupos sobre temas específicos”.

 

Chuk Rozwat agregó que con My Oracle Support Release 5.2, los usuarios se benefician con un servicio de soporte de hardware y software más personalizado, proactivo y colaborativo. “Una de las partes clave es la posibilidad que brinda de compartir configuraciones que pueden ser comparados y utilizadas para generar mejores prácticas… Además, ofrece una interfaz sencilla que hace más rápidas y fáciles las actualizaciones y búsquedas de respuestas”.

 

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle Corporation, dio a conocer en América Latina la Oracle Exadata Database Machine X2-8, plataforma dirigida a la consolidación en grid o en nube privada, la cual dijo: “Es mejor por OLTP (Procesamiento de Transacciones En Línea), mejor para datawarehousing, mejor para la consolidación de cargas de trabajo; además, permite la encriptación completa de las bases de datos”.

 

Asimismo, Mark Hurd mencionó los lanzamientos de SPARC Exalogic Elastic Cloud –plataforma integrada con hardware y software proyectados en conjunto para proveer cloud in a box–  y SPARC Supercluster –solución de infraestructura para trabajar con la base de datos Oracle en entornos RAC–.

 

El evento, destacó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica, “es un gran suceso, porque integra tres en una semana: Oracle OpenWorld, JavaOne y Oracle Develop… Hay 11 mil personas de 32 países de América Latina; contaremos con 212 sesiones, más de 300 especialistas, 70 demostraciones de productos y 92 partners”.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...