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Oracle presenta Oracle Enterprise Manager 12c

Oracle anunció Oracle Enterprise Manager 12c, solución que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la administración del ciclo de vida completo de la nube empresarial.

 

Esta nueva versión permite una mejor integración entre TI y el negocio, de esta forma, los departamentos de TI pueden incrementar la eficiencia y su capacidad de respuesta, a la vez que reducen los costos y la complejidad de los centros de datos tradicionales, entornos virtualizados y de cloud computing.

 

Oracle Enterprise Manager 12c cuenta con Oracle Enterprise Manager Cloud Control, una consola centralizada que facilita la gestión de todo el ciclo de vida de la nube, y permite la combinación de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), incluida la base de datos como servicio (DBaaS) y middleware como servicio (MWaaS), y software como servicio (SaaS). También ofrece nuevas capacidades –consolidación y planificación de la capacidad, autoservicio, pruebas, control, medición y reembolso– .

 

Otras mejoras en Oracle Enterprise Manager 12c son las nuevas capacidades de gestión de la aplicación al disco de Oracle Fusion Applications y de los sistemas de ingeniería de Oracle (engineered systems). Esta versión también presenta nuevas capacidades de gestión de virtualización y de recursos de la nube creadas en Oracle VM 3.0.

 

Oracle Enterprise Manager 12c admite arquitectos de empresa, administradores de nube, desarrolladores y administradores de aplicaciones, administradores de bases de datos, usuarios de negocios, personal de gobernanza y finanzas. Las capacidades clave son:

 

  • Herramientas de planificación de nube: permite a los arquitectos y administradores de la nube modelar su entorno de nube para maximizar la utilización de los recursos. Una habilidad clave, el planificador de capacidad y consolidación, permite acceder a la nube más fácilmente a través de recomendaciones y flujos de trabajo automatizados.
  • Configuración automática de pools compartidos y recursos del sistema: permite a los administradores de la nube agrupar los recursos de TI y definir reglas, privilegios y políticas que rigen la manera en que se consumen los recursos; y garantiza la facilidad de gestión y calidad del servicio.
  • Autoservicio incorporado: permite el acceso transparente a los recursos de nube para la línea de usuarios de negocios y desarrolladores de aplicaciones. Los clientes pueden utilizar el portal autoservicio para solicitar servicios desde un catálogo central, administrar y controlar los servicios solicitados y recibir información de reembolsos.
  • Medición y reembolsos integrales: permite al personal de finanzas, gerentes de TI y proveedores de servicios medir el uso y cargo de los servicios. Se incluyen varios mecanismos de reembolso. Las integraciones pre-creadas con Oracle Communications Billing and Revenue Management ofrecen capacidades integrales de facturación.
  • Oracle VM 3.0 permite a los administradores planificar y provisionar de manera automática los entornos de nube incorporando VM, pools de recursos y zonas.
  • Oracle Virtual Assembly Builde: ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a modelar y empaquetar aplicaciones complejas y de varios niveles para utilizarlas con la modalidad autoservicio.

 

Oracle Enterprise Manager 12c abarca la gestión de la nube en los entornos físicos y virtuales tanto para arquitecturas x86 como SPARC.

 

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