Oracle ya permite a los clientes reutilizar sus licencias de software locales para Oracle PaaS gracias al lanzamiento de dos nuevos programas en la nube denominados “Traiga su propia licencia a PaaS” (Bring Your Own License to PaaS) y “Créditos Universales” (Universal Credits).
Los usuarios con licencias locales existentes pueden aprovechar esa inversión para utilizar la plataforma PaaS de Oracle a una fracción del precio anterior de PaaS, y al hacerlo, “los clientes reducen sus costos de administración y operación”, de acuerdo con información proporcionada por la compañía.
Oracle PaaS incluye Oracle Database, Middleware y Analytics
Oracle permite también a los clientes traer sus licencias locales a su infraestructura como servicio (IaaS) y este es otro paso más para llevarlos a los entornos cloud, mientras abordan los desafíos de adopción de la nube que enfrentan con sus inversiones en software locales.
La compañía está promocionando Universal Credits como el “modelo de compra y consumo más flexible para los servicios en la nube”, pues ofrece a los clientes un contrato con acceso ilimitado a todos los servicios Oracle PaaS e IaaS actuales y futuros a través de Oracle Cloud y Oracle Cloud en Customer.
De esta manera, los usuarios pueden obtener acceso bajo demanda a todos los servicios y servicios prepagados de menor costo. También pueden actualizar, expandir o mover servicios a través de centros de datos según se requiera, y beneficiarse del uso de nuevos servicios con su conjunto existente de créditos en la nube.
Los usuarios también pueden cambiar los servicios IaaS y PaaS sin tener que notificar a Oracle.
En un comunicado, el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, dijo que estaba transformando la forma en que las compañías compran y utilizan la nube combinando los precios más bajos con el más alto rendimiento y automatización para entregar un mejor costo total de propiedad.