Oracle y VMware ampliaron su asociación con la finalidad de ayudar a los clientes a aprovechar el software empresarial y las soluciones en la nube de esas compañías para mudarse a la nube. Con esta nueva asociación, los clientes podrán apoyar sus estrategias de nube híbrida ejecutando VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure.
A través de este acuerdo, los clientes podrán migrar fácilmente las cargas de trabajo de VMware vSphere a la Infrastructure Generation 2 Cloud (Infraestructura de generación 2 en la nube de Oracle) y aprovechar la infraestructura y operaciones consistentes. Mientras que Oracle también proporcionará asistencia técnica para el software de Oracle que se ejecute en entornos VMware, tanto en centros de datos en las instalaciones del cliente como en entornos de nube certificados por Oracle.
Con este anuncio, Oracle se convierte en socio del Programa VMware Cloud Provider; Oracle y sus socios venderán también Oracle Cloud VMware Solution. La solución se basará en VMware Cloud Foundation y ofrecerá un centro de datos definido por software (SDDC) de pila completa que incluye VMware vSphere, NSX y vSAN. Utilizando una infraestructura y operaciones consistentes, los clientes podrán migrar y modernizar las aplicaciones, desplazando sin problemas las cargas de trabajo entre los entornos locales y Oracle Cloud.
Los clientes podrán usar fácilmente los servicios de Oracle, como Oracle Autonomous Database (Base de datos autónoma de Oracle), Oracle Exadata Cloud Service y Oracle Database Cloud, que se ejecutan en los mismos centros de datos en la nube, en las mismas redes, con un portal y API consistentes. Los clientes también podrán aprovechar la rápida expansión de Oracle de las regiones globales para escalar globalmente sin necesidad de establecer sus propios centros de datos.
Oracle proporcionará acceso administrativo a los servidores físicos subyacentes, permitiendo así un nivel de control que anteriormente solo era posible en las instalaciones, y los clientes podrán usar VMware vCenter para administrar tanto sus clústeres locales como los SDDCs basados en Oracle Cloud por medio de una sola herramienta de administración.