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Óscar Mario García Tirado, Gerente de Tecnologías de Información de Financiera Planfia

CIO100 2014 Alineación con el Negocio

Planfía ha pasado de ser una empresa de financiamiento a una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) para después evolucionar en un banco de nicho. Para adecuarse a este cambio operativo, en enero de 2013 la empresa lanzó un proyecto tecnológico denominado Desafía, el cual consiste en la implementación de SAP ECC 6.0 como herramienta transaccional para cubrir las necesidades actuales y futuras de la organización.

“Para alcanzar este objetivo estratégico debíamos implementar una herramienta robusta capaz de procesar todas las transacciones generadas por los concesionarios a nivel nacional. Así, marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat y Mitsubishi realizarán consultas y cotizaciones a través de ésta”, afirmó Óscar Mario García Tirado, Gerente de Tecnologías de Información de Financiera Planfía.

Explicó que conforme se implementaban los distintos módulos de la herramienta, como ECC, CRM, OT, PI, BI, BW, SOLMAN, SRS, ADB y SUP, aparecieron diferentes procesos que se relacionaban entre sí. Incluso implicó el cambio radical de la infraestructura para poder soportarla. A decir del ejecutivo, siempre se operó de forma virtual bajo VMware, y pasó de 19 mil SAPS (SAP Application Performance Standard) en un inicio, a cerca de 160 mil en la etapa final.

Para ello, se optó por la implementación de 16 blades, procesadores octa-core, 4 TB de memoria RAM compartida, una SAN con capacidad de almacenamiento de 20 TB y una velocidad de transferencia de 10 Gbps a través de fibra óptica.

Además de darle a la empresa una ventaja competitiva, Desafía redundará en una mayor confianza por parte de sus clientes, la capacidad de procesar un mayor número transacciones bajo un entorno controlado y normalizado, así como cumplir con las normas de seguridad de operación y manejo de la información.

Desafía también soporta otra iniciativa denominada Planpiso, un programa de financiamiento directo para los distribuidores de autos. De esta manera, si una agencia requiere una plantilla de 100 autos, por ejemplo, Planfía los adquiere directamente de Chrysler y la agencia se encarga de comercializarlos, apuntó García.

 


 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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