Contenido Exclusivo

Outsourcing puede reducir entre 30% y 60% los costos en tecnología

Aparte de la generación de economías de escala, basada en la reducción de costos por el aumento de productividad, existen otras razones tácticas y estratégicas por las que el outsourcing tecnológico es una de las opciones más beneficiosas para las compañías.

La tercerización o outsourcing permite a las empresas centrarse en su ‘core’ de negocio e invertir su tiempo y recursos especializados en sus competencias básicas, aquellas que les generan valor y les aseguran su posicionamiento en el mercado, según Vector ITC Group. Un socio tecnológico libera recursos que la empresa puede destinar a áreas más específicas de su sector y de esta manera reducir entre el 30 y el 60% los costos en tecnología, afirma la compañía.

La contratación o la formación en TI a los empleados internos suele tener costos importantes. Una solución de outsourcing tecnológico no sólo proporciona a las compañías personal cualificado a un costo competitivo, sino también una amplia experiencia profesional en el sector tecnológico, clave para el desarrollo de proyectos TI, permitiendo enfocar el talento y las capacidades del personal interno a la actividad principal de la empresa.

Beneficios del outsourcing

Una de las ventajas más reconocidas del outsourcing es la posibilidad de controlar el costo en TI. Esta cualidad es una de las razones más comunes por la que muchas empresas deciden externalizar sus servicios de TI, tal y como afirman en Vector ITC Group.

El outsourcing tecnológico asegura la gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de forma óptima, al reducir los equipos internos que se requieren para mantener los sistemas de información y al no aumentarlos cuando es necesario lanzar nuevos productos y servicios o atender incrementos puntuales de demanda. El outsourcing tecnológico supone una significativa reducción de la inversión al aprovechar las infraestructuras del proveedor, que pueden ser aplicadas a otras áreas de la compañía.

Los mercados, la competencia, las regulaciones gubernamentales, las condiciones financieras y las tecnologías cambian a gran velocidad. Las compañías que se acogen al outsourcing TI transfieren ese riesgo a compañías especializadas en tecnología con un profundo conocimiento de la industria, proporcionando la seguridad, estabilidad, que una inversión interna no garantiza. El socio tecnológico suministra al cliente un servicio eficaz y de calidad de forma continuada.

Delegar la gestión TI permite a las empresas disponer de plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un costo inferior, esto se traduce en un aumento de la competitividad, al reducir los tiempos de ejecución, un mayor flexibilidad, al disminuir los tiempos de respuesta, y a un incremento de la eficiencia en el desarrollo de procesos y en la orientación de los recursos. Una combinación de factores que genera ventajas competitivas a largo plazo. La calidad y la eficiencia siempre serán superiores cuando gestiona una empresa especializada.

Otras ventajas

El sector tecnológico está siempre evolucionando. El desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación continua en los productos y servicios es una constante. Gracias al outsourcing tecnológico las compañías tienen acceso a lo último en las tecnologías de la información y al conocimiento y aplicación de las mejores prácticas.

Los proveedores de outsourcing asumen y gestionan de forma eficiente gran parte del riesgo intrínseco del desarrollo de proyectos tecnológicos. Hoy en día la mayoría de las transacciones comerciales están digitalizadas y sólo un proveedor con un amplio conocimiento del sector tecnológico puede garantizar la seguridad y cumplimiento de los estándares establecidos por la industria para proteger a sus clientes.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...