Playa del Carmen. En el marco del GSIC (Grow–Share–Inspire–Connect) 2024, el corporativo Oxxo expuso los principales resultados de su alianza con Panduit. Fue Adalberto López Suárez, coordinador de Infraestructura de TI para Oxxo, quien dio a conocer esta información.
El ejecutivo detalló que la cadena de tiendas de conveniencia actualmente cuenta con veintidós mil sucursales, en las que se realizan más de 13 millones de interacciones diarias. “En Oxxo nos esforzamos en brindar experiencias memorables, pero además estamos comprometidos con el futuro y con la innovación constante”, agregó.
Los actuales objetivos estratégicos de la empresa son que las cajas de cobro en las sucursales brinden eficiencia, se cuenten con continuidad operativa y conectividad de última generación. Acerca de los desafíos tecnológicos de la empresa, López añadió que la migración tecnológica, la modernización, demanda exponencial y la ciberseguridad son los principales desafíos para Oxxo. Para resolver esta problemática, la cadena de tiendas encontró en Panduit un aliado tecnológico que, más que un simple proveedor, le brindó una visión a largo plazo, innovación a la medida y productos de vanguardia.
“Gracias a la colaboración con Panduit podemos ofrecer una experiencia superior al cliente, respuesta inmediata, eficiencia en La transferencia de datos y una continuidad operativa”.
Por su parte, Panduit se esfuerza para que tanto Oxxo como el resto de sus aliados de negocio cuenten con una infraestructura e implementación de soluciones para Data Centers. “Esta alianza nos ha brindado la flexibilidad y adaptabilidad y un crecimiento orgánico”, concluyó el coordinador de infraestructura de TI para Oxxo.