Contenido Exclusivo

Oxxo y Panduit, ejemplo de una alianza estratégica exitosa

Playa del Carmen. En el marco del GSIC (Grow–Share–Inspire–Connect) 2024, el corporativo Oxxo expuso los principales resultados de su alianza con Panduit. Fue Adalberto López Suárez, coordinador de Infraestructura de TI para Oxxo, quien dio a conocer esta información.

El ejecutivo detalló que la cadena de tiendas de conveniencia actualmente cuenta con veintidós mil sucursales, en las que se realizan más de 13 millones de interacciones diarias. “En Oxxo nos esforzamos en brindar experiencias memorables, pero además estamos comprometidos con el futuro y con la innovación constante”, agregó.

Adalberto López Suárez, coordinador de infraestructura de TI para Oxxo.
Adalberto López Suárez, coordinador de infraestructura de TI para Oxxo.

Los actuales objetivos estratégicos de la empresa son que las cajas de cobro en las sucursales brinden eficiencia, se cuenten con continuidad operativa y conectividad de última generación. Acerca de los desafíos tecnológicos de la empresa, López añadió que la migración tecnológica, la modernización, demanda exponencial y la ciberseguridad son los principales desafíos para Oxxo. Para resolver esta problemática, la cadena de tiendas encontró en Panduit un aliado tecnológico que, más que un simple proveedor, le brindó una visión a largo plazo, innovación a la medida y productos de vanguardia.

“Gracias a la colaboración con Panduit podemos ofrecer una experiencia superior al cliente, respuesta inmediata, eficiencia en La transferencia de datos y una continuidad operativa”.

Por su parte, Panduit se esfuerza para que tanto Oxxo como el resto de sus aliados de negocio cuenten con una infraestructura e implementación de soluciones para Data Centers. “Esta alianza nos ha brindado la flexibilidad y adaptabilidad y un crecimiento orgánico”, concluyó el coordinador de infraestructura de TI para Oxxo.

Lo Más Reciente

Tres claves de UX para potenciar ventas a través de plataformas digitales

Si bien el “Buen Fin” es una temporada de...

El costo promedio de un ciberataque a empresas latinoamericanas supera los 1.5 mdd por incidente

El costo promedio de un ciberataque a empresas latinoamericanas...

Surgen dos nuevas operaciones cibercriminales globales

Los investigadores del Equipo Global de Investigación y Análisis...

Repunte de ventas y optimismo en el sector TIC durante el último trimestre de 2025

Aumentan las ventas en octubre El índice de ventas TIC...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tres claves de UX para potenciar ventas a través de plataformas digitales

Si bien el “Buen Fin” es una temporada de descuentos dirigidos a los consumidores, también se convierte en una prueba para las empresas que...

El costo promedio de un ciberataque a empresas latinoamericanas supera los 1.5 mdd por incidente

El costo promedio de un ciberataque a empresas latinoamericanas ahora supera los 1.5 millones de dólares (mdd) por incidente y el 60% de las...

Surgen dos nuevas operaciones cibercriminales globales

Los investigadores del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky identificaron recientemente dos campañas avanzadas que confirman la evolución del cibercrimen a nivel...