Contenido Exclusivo

Paessler presenta su monitor de red PRTG de alto rendimiento

Paessler AG pone a prueba su monitor de red para “Trabajos Largos”: y presenta un proyecto de sensor hecho en casa para monitorear parrilladas. Ya que PRTG se ejecuta en casa las 24 horas de los siete días (24/7), la pregunta es ¿qué más se puede incluir en el sistema de monitoreo además de mi equipo de TI (access points, diferentes routers, switches)?

Ningún verano está completo sin una parrillada decente, y, para este proyecto usamos una Weber Kettle de 57″ y, por supuesto, un ahumador para los llamados “trabajos largos” de la parrilla (costillas, tiras de cerdo, etc.), la estructura principal de este ahumador y las funciones especiales se describen en detalle a continuación:

Además de muchos otros factores, la temperatura juega un papel vital en este “trabajo largo”. “Bajo y lento” significa una temperatura deseable de entre 105°C y 120°C que es lo más constante posible durante un período de al menos 6 y hasta 18 horas. Esta es una guía útil para comenzar a aprender este arte.

Monitorear la temperatura

Existen termómetros de cubierta de cubierta y sondas externas para supervisar la temperatura desde el celular. Las sondas externas son claramente las más elegidas, porque ya no se depende tanto de la ubicación del ahumador, además, ¿quién quiere sentarse junto a la parrilla durante 6 horas?

La ventaja crucial es que se puede dedicar el tiempo a ocuparse de otras cosas sin perder de vista su parrilla en todo momento.

Las desventajas son que aunque ya use PRTG, necesita otra aplicación para la parrilla. Además, sería mucho más conveniente que PRTG advirtiera a través de una notificación push de celular tan pronto como la temperatura aumente o caiga por debajo del rango deseado. La ilustración con gráficos, así como en un tablero, desde la comodidad de la propia sala de estar, es una clara ventaja de la aplicación. Otra desventaja es la comunicación vía Bluetooth, lo que significa que el alcance es muy limitado. Una cobertura Wi-Fi local de alta potencia en todo el jardín, es claramente la mejor opción. Esto es especialmente cierto si también puede acceder a su servidor PRTG, a través de un proveedor de servicios DNS, cuando se encuentre fuera del dominio y, deba alejarse momentáneamente para obtener algunos ingredientes que quizás haya olvidado para la parrillada. En este caso, tendría todas las temperaturas requeridas a la vista, y en todo momento, a través de la aplicación móvil de PRTG.

¿Qué aspecto debería tener el resultado final o cuál es, en realidad, el objetivo del monitoreo su parrillada?

Las siguientes imágenes deberían proporcionar el incentivo necesario para desarrollar hardware para esto, y para responder a la pregunta de por qué se requiere monitoreo para lograr un resultado perfecto.

Hardware

Los gastos / beneficios / costos deben compararse entre sí. Por lo tanto, la primera decisión que debe tomarse: hardware “listo para usar”, o IoT hecho en casa. La mejor opción es el método IoT, que es menos costoso, pero también más complejo (y por lo tanto más emocionante). Otro paso importante fue encontrar el hardware correcto. Primero, la plataforma correcta tenía que ser definida.

Desde Paessler recomendamos ledunia por las siguientes razones:  costos, construcción integración en una carcasa a prueba de intemperie (IP55 / 65), Wi-Fi integrado.

Los sensores de temperatura, también conocidos como termopares, también juegan un papel importante. Se necesitó más investigación aquí para encontrar el hardware correcto. Requisito: Un rango de temperatura de al menos 200°C, de preferencia del tipo K.

Conceptos básicos sobre termopares

Un termopar es un sensor para medir temperaturas. Debido a sus bajos costos, amplios rangos de temperatura, altos límites de temperatura y disponibilidad en muchas formas y tamaños diferentes, los termopares se encuentran en muchas industrias y campos de la ciencia.

¿Cómo funciona un termopar?

El fìsico Thomas Johann Seebeck descubrió en la década de 1820 que se genera una diferencia de voltaje tan pronto como hay una diferencia de temperatura entre dos conductores eléctricos diferentes. El efecto se conoce como “efecto Seebeck” o “efecto termoeléctrico”. El efecto Seebeck forma la base del comportamiento de los termopares.

Para medir el voltaje eléctrico en los extremos de dos conductores, el de retorno debe estar hecho de un tipo diferente de material que el de alimentación, como se ilustra en la configuración de medición esquemática a continuación. Si ambos conductores tienen el mismo material, existirían diferencias de potencial igualmente altas que se compensarán entre sí en un circuito cerrado. El punto de conexión de un termopar expuesto a la temperatura a medir comienza a funcionar como un punto de medición; la transición a los cables (de cobre) que conducen al voltímetro tiene la función de una unión de referencia. Cualquier diferencia adicional relacionada con la temperatura en el potencial a lo largo de las líneas cae fuera de la medición de voltaje con las mismas líneas. Cualquier voltaje termoeléctrico representa una diferencia de temperatura entre la medición y la unión de referencia. La temperatura de la unión de referencia debe conocerse para determinar la temperatura real de la unión de medición. Dependiendo de la temperatura de la unión de referencia, existe otra diferencia para cada voltaje termoeléctrico debido a la conexión no lineal.

Teóricamente, esta medición de voltaje solo depende de la diferencia de temperatura (T1 – T2). Con un cambio en T1, el voltaje de salida del termopar cambia proporcionalmente al cambio de temperatura, pero no de forma lineal. El voltaje de salida está en el rango de aproximadamente -10 mV a 77 mV (según el tipo de termopar y la temperatura medida).

Tipos de Termopares

Los elementos de termopar están hechos de diferentes combinaciones de metales. Estas combinaciones se identifican como tipos de termopar. El más utilizado es el termopar tipo K, así como los tipos de termopar J, T, E y N, que están hechos de metales comunes. Además, también hay tipos de termopar para temperaturas particularmente altas generalmente hechas de metales preciosos. Estos son los tipos R, S, B, C y G.

Aquí se tomó la decisión de medir la temperatura ambiente (ver el esquema: “estructura principal de este ahumador”): termopar tipo K (manguitos de vidrio, punto aislado de acero inoxidable) del fabricante Adafruit, número de artículo del fabricante: 3245.

Los termopares más económicos tienen una cubierta de vinilo, que puede derretirse a aproximadamente 200°C. Con este termopar, se utiliza un manguito de fibra de vidrio para que pueda usarse para mediciones de alta temperatura (por ejemplo, dispositivos de calefacción y hornos). Hay una pequeña pieza de tubo termorretráctil en un extremo de los cables para proteger la fibra de vidrio contra el deshilachado y un sensor de acero inoxidable de 2 cm de largo en el otro extremo.

  • Termopar de tipo K con manga de fibra de vidrio
  • ¡Funciona a temperaturas de hasta 500 ° C (900 ° F)!
  • Cables codificados por color
  • 1 metro de largo
  • Funciona mejor con un amplificador de termopar como el MAX31855, AD8495 o MAX31856

Usamos un amplificador de termopar Adafruit MAX31855 breakout board (actualización MAX6675) – v2.0, Breadboard, diferentes cables.

Esto debería ser suficiente para la ejecución de una “prueba de concepto”: y éste es el primer diseño para examinar la función básica de medición de temperatura, e incorporarla a la consola de PRTG Network Monitor.

Se agregó una pantalla OLED de 128×64 para ofrecer una ilustración local

Usamos un Sensor RESTCustom BETA para ilustrar los datos del microcontrolador en PRTG. Este sensor ahora consulta los datos de temperatura del microcontrolador dentro de los intervalos seleccionados y los muestra en consecuencia en la descripción general del sensor. La opción de establecer límites y, por lo tanto, activar una alarma es muy práctica, cuando los valores de temperatura se superen o no se cumplan. La opción de ver las temperaturas del ahumador a través de un dispositivo móvil, en cualquier momento, con la aplicación mòvil de PRTG también es muy agradable.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...