El Informe sobre Tendencias en Medios de Pago 2012, realizado por AFI (Analistas Financieros Internacionales), revela que las operaciones realizadas a través de la banca electrónica crecieron 16.6 por ciento, mientras que las transacciones mediante plataformas de pago en línea lo hizo en 32.4 por ciento.
“El crecimiento del comercio electrónico en el país, supone un creciente sentido de seguridad y confianza por parte de los usuarios, en parte gracias a las plataformas de pago en línea que permiten que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra por Internet, ya que brindan la posibilidad de realizar pagos y cobros en línea de manera segura, y a través de múltiples medios, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pagos en tiendas de conveniencia”, señaló Pablo González, Country Manager de PayU Latam para México.
Respecto al crecimiento de los pagos en línea en México, en los últimos doce meses, 30.5 por ciento de las transacciones de comercio electrónico fueron pagadas con tarjeta de crédito; en tanto, 17.3 fueron fueron hechas con pagos directos, 15.8 por ciento con tarjeta de débito, y 23.4 por ciento con depósito bancario, según cifras de la consultora Tecnocom. Asimismo, el crecimiento en el uso de los productos de pago electrónico añadió 7.8 mil millones de pesos al producto interno bruto (PIB) de México, indica un estudio realizado para Visa por Moody’s Analytics.
Si bien los pagos en efectivo siguen representando un alto porcentaje en la preferencia de los consumidores, cada año aumenta la penetración y adopción de pagos electrónicos, los cuales alcanzaron 21 por ciento en México el año pasado, según reporta Moody’s Analytics.
-CIO México