Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Pagos en línea enfrentarán pérdidas de más de 200,000 mdd entre 2020 y 2024

Las empresas de comercio electrónico, emisión de billetes de avión, transferencia de dinero y servicios bancarios se enfrentarán a pérdidas de más de 200,000 millones de dólares entre 2020 y 2024, vinculadas al fraude en pagos online, según la consultora Juniper Research.

Esta cantidad se verá favorecida por la mayor sofisticación de los intentos de fraude y el creciente número de vectores de ataque y tendrá en la transferencia de dinero digital un área de especial desarrollo del fraude de pagos, con incrementos en las pérdidas de un 130% entre 2020 y 2024.

De acuerdo con la firma de análisis, “la creciente ubicuidad de los pagos digitales proporciona una superficie de ataque cada vez mayor para los estafadores”; esto es, a medida que se amplían las vías de pago digital, surgen nuevas posibilidades para el cibercrimen. Así, se llama a la adopción de un enfoque de fraude omnicanal para contrarrestar estos problemas, en el cual se integre la ciberseguridad estricta en los puntos de acceso con los análisis para identificar patrones de comportamiento fraudulentos.

En esta defensa tendrá un papel clave el aprendizaje automático. Para Juniper, el machine learning “se ha convertido en una herramienta crucial en el arsenal de detección y prevención de fraude”, gracias a sus posibilidades en la analítica integral de los flujos de transacciones, que identifican comportamientos sospechosos. La introducción de esta tecnología en el software de detección y prevención de fraudes impulsará un 15% entre 2020 y 2024 el gasto, hasta los 10,000 millones de dólares.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...