Palo Alto Networks llegó a un acuerdo para la compra de Expanse, compañía especializada en la gestión de superficies de ataque, por una cifra que ronda los 800 millones de dólares.
Con esta operación, la compañía pretende ampliar su suite de productos Cortex para crear la capacidad de unir datos externos, internos y de amenazas para ofrecer mayor visibilidad a las empresas.
Expanse, con sede en San Francisco, California, se fundó en 2012 y cuenta con una plataforma de recopilación y atribución diseñada para monitorear Internet y mapear los activos expuestos y sin seguimiento que comprenden la superficie de riesgo de las organizaciones. Además, ofrece servicios de mitigación. La firma cuenta con clientes del Fortune 500 en los sectores financiero, sanitario, de entretenimiento y tecnológico, así como administraciones públicas de Estados Unidos, entre las que se incluye el ejército.
“La misión de Expanse es descubrir y mitigar los riesgos, que nadie más puede encontrar, de nuestros usuarios”, manifestó su CEO y cofundador, Tim Junio. Por su parte, Nikesh Arora, CEO y presidente de Palo Alto, cree que “al integrar las capacidades de gestión de la superficie de ataque de Expanse en Cortex ofrecemos una solución que combina la vista exterior de la superficie de ataque de una organización con una vista interior que aborda de forma proactiva todas las amenazas de seguridad.
Como parte del acuerdo, los cofundadores de Expanse, el propio Junio y Matt Kraning, se unirán al equipo de Palo Alto. Se espera que la operación se cierre durante el próximo trimestre.