La compañía española abre las puertas de su nueva unidad de negocio In The Cloud en Silicon Valley.
Panda Security anunció la creación de una nueva unidad de negocio denominada In The Cloud dedicada a acelerar el crecimiento mundial de sus servicios de seguridad basados en la nube para consumidores, pequeñas y medianas empresas y distribuidores de valor agregado. La nueva unidad aprovechará el fuerte impulso de Panda Cloud Antivirus, el servicio de seguridad en la nube para usuarios de mayor crecimiento del mercado con más de 15 millones de descargas en su primer año de lanzamiento. Este grupo también se centrará en el desarrollo de mercado y en la expansión de la suite Panda Cloud Protection, formada por Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Internet Protection para pymes.
Con sede en Menlo Park (Estados Unidos), In the Cloud se concentrará inicialmente en el mercado norteamericano donde Pedro Bustamante, Senior Research Advisor, supervisará el desarrollo del mercado de consumo, mientras que Gary Sevounts, vicepresidente de mercadotecnia, y Manolo González, vicepresidente de ventas y operaciones, encabezarán la estrategia de crecimiento en el sector de las pymes. Esta nueva división trabajará en estrecha colaboración con Panda Security USA, con base en Orlando (Estados Unidos), apoyando la estrategia de expansión de la compañía en Estados Unidos.
La línea de productos Panda Cloud Protection ha experimentado un crecimiento muy superior al promedio del sector de los servicios basados en la nube. Los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. De hecho, Panda espera que esta cifra supere 20% para finales de 2011.
Estos datos contrastan con el crecimiento de los ingresos de los servicios SaaS en la industria, que supusieron sólo el 10% de los ingresos totales de los servicios de seguridad en el año 2009, a la vez que empresas de investigación de mercado como Infonetics predicen que dicha cifra no superará el 20% hasta el año 2014.