A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, hay pocas iniciativas que estén orientadas a ayudar al resto de las empresas para generar políticas verdes o condiciones de trabajo amables con él. Una de las más sobresalientes es la de la Infraestructura Física Unificada (UPI, por sus siglas en inglés), para generar edificios interconectados o inteligentes.
Es un concepto que ha cambiado con el tiempo, su rentabilidad también está en las tecnologías de información y se refuerza con la posibilidad de generar infraestructura que responda a procesos lógicos e informáticos de la empresa, acordes a las políticas de ahorro de energía o sustentables.
Por otro lado no hay ningún motivo para no generar un habilitador de negocio con el consumo responsable de energía o la disminución de la huella de carbono. La Infraestructura Física Unificada es hoy una tendencia que desde hace tiempo Panduit tomó como visión de negocio y que está permeando cada vez más en las oficinas del país y del mundo, con resultados sorprendentes.
El año pasado la empresa anunciaba la inauguración de sus nuevas oficinas corporativas, que reducen cerca del 35% de energía consumida gracias al diseño de interconexión que se había logrado.
Además, se ahorra cerca del 15% de gastos de energía en el centro de datos, gastos que se sumarían a los de uso de oficinas en un edificio convencional. Por si fuera poco, un edificio como el construido por Panduit permite evitar el gasto de alrededor de 910 mil galones de agua por año.
Sin embargo tanto la seguridad, los ahorros y la estética no están únicamente en oficinas, Panduit se ha destacado en asegurar los ambientes de producción y manufactura donde también crea varios puntos de ahorro, además de un control de riesgos apropiado, los cuales pueden capitalizarse de manera positiva para la productividad de la empresa, el valor y rentabilidad de los inmuebles.
Otros beneficios de de un edificio interconectado:
15% de ahorros en energía al centro de datos.
35% de ahorros en energía en un edificio completo.
910 mil galones ahorrados al año.