Contenido Exclusivo

Panorama de TI y ciberseguridad para 2024, de acuerdo con Fortinet

Fortinet llevó a cabo el evento “Tendencias en tecnología y negocios 2024” donde compartió su visión y el panorama del sector para el año en curso. En esta edición, que contó con la participación de IDC, la principal firma mundial de inteligencia de mercado, consultoría y eventos para la industria TIC, como oradores invitados, se presentaron algunos resultados obtenidos durante el 2023 y las expectativas de los datos que se podrán esperar para este año, con el objetivo de comprender comportamientos, herramientas y claves para fortalecer el desarrollo de distintos sectores con ayuda de la tecnología y crear nuevas oportunidades a medida que surgen nuevos avances en la industria de ciberseguridad.

Algunos de los temas que fueron abordados durante el evento fueron: Tendencias tecnológicas y de negocio, Ambiente macroeconómico en México, Mercado TI en México y Latam, Expectativa de crecimiento mercado TI en México, Tendencias de inversión para los mercados de Nube y Ciberseguridad, entre otros.

Como parte de los datos más destacados compartidos durante la conferencia se encuentran los siguientes:

  • Se espera que el mercado de TI Empresarial crezca 8% en este 2024 y 10% para el 2025 en México, alcanzando un valor de 19 mil 317 dólares este año y 21 mil 312 dólares para el siguiente.
  • A nivel Latinoamérica se espera que crezca 9% en este año, alcanzando un valor de 74 mil 802 dólares, y 11% para dentro de dos años, con un posible valor de 82 mil 877 dólares.
  • Durante este año se pronostica un incremento en las inversiones de tecnología en el país, se prevé se estarán realizando inversiones en diversos proyectos, desde adquisición de infraestructura y gestión de servicios, hasta software relacionado con IA.
  • Los principales riesgos que pueden impactar en los planes de transformación digital de las empresas son las brechas de ejecución en transformación digital, nuevos regímenes de cumplimiento e intercambio de datos, y las amenazas o regulaciones de ciberseguridad.
  • Más del 50% de las organizaciones ya han comenzado su camino con la Inteligencia Artificial con la finalidad de aumentar eficiencia y aumentar la capacidad de respuesta a sus clientes. Sin embargo, las empresas que no usan IA responden a una falta de regulación sobre la misma y a preocupaciones de seguridad.
  • Se espera que el mercado de ciberseguridad tenga un crecimiento acumulado del5% entre el 2022 y el 2027, siendo las industrias de finanzas, gobierno y telecomunicaciones las de mayor incremento en el uso y la aplicación de tecnologías de ciberseguridad.
  • En México, el 63% de los productos de seguridad se desplegaron en la nube. Eso representa un crecimiento casi al doble de la cifra desde 2018, que era un 36.9%, lo que muestra la gran demanda e importancia de los servicios de seguridad en cloud en México dentro del sector empresarial.
  • Para las organizaciones en México la gestión y el monitoreo de seguridad es la principal prioridad en términos de lograr la automatización. Cabe destacar que en temas de seguridad más del 70% de las organizaciones ya se encuentran utilizando herramientas de IA.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....