PayPal permitirá pagos en criptomonedas en su plataforma, según informó Reuters. Los estadounidenses serán los primeros que podrán efectuar sus compras online, en los 29 millones de comercios a nivel global que se encuentran bajo el marco de los servicios de PayPal, a través de las divisas bitcoin, bitcoin cash, litecoin y ether. Esta nueva modalidad se unirá al servicio Checkout with Crypto, que la compañía lanzó en octubre, y que permite a sus usuarios comprar y vender monedas digitales.
Las perspectivas de la compañía pasan por que en los próximos meses se empiece a operar bajo esta opción, lo que supondrá un hito ya que será la “primera vez que se pueden utilizar criptomonedas de la misma manera a la que se utiliza una tarjeta de crédito o de débito”, según declaró Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la firma, a la agencia de noticias. “Creemos que estamos en un punto de transición para que las divisas digitales se conviertan en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes”.
Esta estrategia, que la compañía confirmará en los próximos días, ha servido para que tanto la propia PayPal como el mercado de criptomonedas repunten en Bolsa. De hecho, bitcoin ha logrado duplicar su valor desde principios de año precisamente por este interés de las entidades financieras en apostar por su mayor adopción. Asimismo, en las últimas semanas, el gigante Tesla también anunció que admitiría las monedas digitales como método de pago.
La fuerza de estos dos gigantes tecnológicos podría ayudar a bitcoin a entrar dentro de los planes de otros inversores fuertes y ganar estabilidad pues, hasta el momento, su volatilidad no le ha dejado convertirse en una moneda masiva y generalizada.
-IDG.es