CIO100 2015 Inteligencia de negocio
PROYECTO: Implementación de una estrategia de TI multianual, cuya primera fase está basada en Business Intelligence.
DESCRIPCIÓN: En 2009, Mead Johnson Nutrition (compañía de productos de nutrición para bebés y niños) se separó de Bristol-Myers Squibb para transformarse en una empresa pública e independiente.
Por esta razón, el área de TI de Mead Johnson Nutrition inició hace cinco años sin equipos legacy como lo tienen muchas compañías, aunque “la información no fluía hacia donde debería”, comentó José Voisin, Director de Tecnologías de Información para Latinoamérica de Mead Johnson Nutrition, con sede en México.
Se diseñó entonces una estrategia multianual basada en tres fases: la fase uno, ya concluida, consiste en un sistema de Business Intelligence básico que incluye automatización de reporteo y dashboard; la fase dos, que arrancará este año, se enfocará en aplicar analítica de información; y la fase tres (en unos 18 a 24 meses) empleará analíticos predictivos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Hoy es posible consultar información consolidada en una website interna, que incluye indicadores regionales y por país, y que está disponible para dispositivos móviles. Según Voisin, el beneficio estratégico de este proyecto consiste en haber reducido un 40% el trabajo manual de consolidar información, “lo que permitirá analizarla mejor”.