La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú seleccionó, para realizar cruces masivos de información, tecnología de Teradata.
El organismo más importante del Estado peruano -en términos de inversión en tecnología- se ha visto frente al desafío de manejar y analizar grandes volúmenes de datos y cruzar esta información, a fin de cumplir con las obligaciones aduaneras y de recaudación de impuestos propios de una economía emergente como la peruana. Frente a esto, Teradata –a través de su Data Warehouse Appliance 2690- demostró poseer soluciones poderosas a la hora de cruzar y analizar estos datos; lo que antes tomaba media hora ahora tomará minutos, optimizando los grandes volúmenes de éstos.
El Teradata Data Warehouse Appliance 2690, elegido por SUNAT, es el dispositivo de quinta generación diseñado para satisfacer las distintas necesidades de inteligencia de clientes. Es un sistema totalmente integrado que ofrece el doble de rendimiento y el triple de la capacidad de datos de su predecesor.
Este dispositivo cuenta con una innovadora tecnología de compresión que, automáticamente, proporciona un rendimiento superior y aumenta significativamente la cantidad de datos que pueden almacenarse. Puede consolidar múltiples data marts y aplicaciones en una única plataforma, simplificando la infraestructura y reduciendo los costos operativos. Asimismo, es una solución de gran alcance -todos los procesadores, discos de almacenamiento y redes son pre-empaquetados en un gabinete de base y se entregan listos para funcionar, lo que permitirá a la SUNAT desplegar rápidamente el valor del negocio.