Con la finalidad de aumentar sus ventas y elevar la fidelidad de los clientes, Petco, la empresa especializada en el cuidado de animales de compañía, anunció la adopción de Lenovo TruScale, una solución IaaS que ofrece acceso al hardware más reciente para centros de datos a través de un modelo comercial flexible de pago por uso, con el cual ha logrado aumentar un 8% sus ventas.
Petco abrió su primera tienda física en México en 2013 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial. Actualmente ofrece una ventanilla única para todo, procesa transacciones en el punto de venta (POS), da forma a desplazamientos fluidos de los clientes y gestiona entregas de último momento, y para realizar dichas transacciones ha encontrado toda la flexibilidad de la nube en sus instalaciones a través de Lenovo TruScale.
El entorno de Lenovo admite unos 25,000 pedidos al día desde los sistemas de punto de venta de las tiendas, además de miles de transacciones de comercio electrónico e in-app.
También respalda toda una serie de procesos interconectados, desde la preparación y la entrega de pedidos hasta el servicio de atención al cliente, lo que ha ayudado a Petco a organizar una experiencia totalmente fluida de principio a fin.
La solución TruScale IaaS de Lenovo ha reunido el hardware, el software y los servicios para garantizar el aumento de rendimiento que Petco necesitaba, mientras que el modelo de pago por uso hace que sea fácil y asequible para la empresa mantener su infraestructura creciendo al mismo ritmo que el negocio.
“En Lenovo, estamos emocionados de seguir colaborando con empresas de diversas industrias, ya que creemos que la tecnología tiene el poder de unir a todos y transformar el mundo en un lugar más conectado e innovador, por eso ofrecemos a los negocios soluciones de infraestructura de pago por uso, que brindan una experiencia personalizada con seguridad y control que puede adaptarse a las necesidades de todos. Tal flexibilidad brinda tranquilidad a las empresas de cualquier tamaño, dando una experiencia de los servicios de ciclo de vida de infraestructura de extremo a extremo desde el centro de datos hasta el borde”, puntualizó Selene Rojas, Account Manager, Lenovo.
La velocidad y la escala recién descubiertas sitúan también a Petco en una posición competitiva mucho más fuerte.
Petco puede ahora procesar más pedidos y en menos tiempo, ofreciendo a los clientes una experiencia más cómoda y personalizada al lograr elevar la eficacia del marketing, aumentar las ventas y fidelizando al consumidor.
“Hemos logrado un aumento de dos dígitos en las ventas de determinados productos gracias a promociones más específicas”, afirmó Guillermo Prieto, Director de Innovación en Tecnología y Sistemas de Petco México. “Las tasas de apertura de nuestros correos electrónicos y notificaciones push también han aumentado en torno a un 20%. Y nuestra puntuación neta de promotores es actualmente la más alta de la historia. Esto demuestra que el trabajo que hemos estado haciendo para personalizar las interacciones y acercarnos a nuestros clientes está dando sus frutos, y como resultado estamos mucho mejor posicionados frente a la competencia que tenemos en el comercio electrónico”, afirmó Prieto.
La nueva infraestructura de Lenovo ha supuesto un gran avance con respecto al entorno anterior de Petco y el acceso a ella a través del modelo de consumo TruScale.