Para optimizar sus procesos de empaquetado y gráfico, Procter & Gamble (P&G) amplió el alcance de su implementación V6 PLM (gestión del ciclo de vida de productos).
Junto con Dassault Systèmes (DS), P&G está desarrollando una suite de productos plenamente integrada para ayudar a que el proceso de empaquetado sea más eficiente, acelerar la salida de producto al mercado, incrementar el impacto en los puntos de venta y crear una mejor experiencia para los consumidores.
P&G incorporará las capacidades de diseño virtual y digital de CATIA V6 y las capacidades de pruebas virtuales de SIMULA V6 en sus futuros proyectos de empaquetado y grafismo. Este enfoque permitirá una integración más ajustada con los proveedores, facilitando una creación más rápida de las figuras gráficas y envases que atiendan las necesidades de los consumidores al mismo tiempo que cubren de forma simultánea una variedad de requisitos de fabricación y adecuación a la colocación de los productos en las estanterías de las tiendas.
Además, ENOVIA V6 permitirá la colaboración global, la reutilización de los elementos de diseño, la automatización de tareas repetitivas y el aprovechamiento de los estándares corporativos, optimizando al mismo tiempo el costo total y el rendimiento del envasado de productos.