¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de soluciones para Retail Analytics, presentó en México Getin IA, una plataforma que “puede predecir métricas como afluencia y conversión de compra en tiendas físicas, incluso en condiciones tan variables como el clima”, según esta compañía.
La innovación que aporta Getin AI, según se informó, radica en su capacidad de transformar predicciones en acciones concretas. Al integrar Inteligencia Artificial y machine learning, proporciona a los responsables del retail físico la posibilidad de ajustar sus estrategias de negocio semanas antes de que ocurran eventos críticos, por ejemplo: ¿cómo se comportarán los clientes en tiempos electorales?, o bien, ¿cuánto personal se necesitará durante una ola de calor?
Sus características
Entre las funcionalidades que incorpora esta nueva plataforma está la herramienta “Posibilidades”, que permite evaluar tanto por marca como por tienda los indicadores que deben trabajarse para alcanzar los objetivos de ventas.
Asimismo, la compañía en México dio a conocer el Getin Chat Bot, un asesor virtual con el cual se podrá interactuar para, por ejemplo, preguntarle cuál sucursal presenta mayores áreas de oportunidad y preparar el inventario y la atención de acuerdo con esta información, impulsado también por Inteligencia Artificial.
“Esto permite que las tiendas tomen decisiones mucho más precisas y eficientes, y al mismo tiempo, ofrezcan a sus clientes una mejor experiencia”, aseveró Anabell Trejo, CEO y cofundadora durante el evento de presentación.