Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Podría Telmex no pagar multa impuesta por negar interconexión a Telefónica

La multa de 91.5 millones de pesos impuesta a Telmex por negar la interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica, quedó suspendida luego de que la CFC admitió el recurso de reconsideración presentado por la firma de Carlos Slim.

 

El órgano regulador ordenó la suspensión de la multa impuesta a Teléfonos de México, en tanto que se admite a trámite el recurso legal presentado por la telefónica.

 

A partir del 3 de agosto, la Comisión Federal de Competencia (CFC) tiene 30 días hábiles para analizar el recurso de reconsideración con base en una investigación que puede derivar en la ratificación de la multa, modificarla o eliminarla.

 

El 1 de junio, la CFC dio a conocer que resolvió sancionar a Telmex por cometer una práctica monopólica relativa consistente en negar el servicio de interconexión a GTM por un periodo de siete meses, entre 2007 y 2008.

 

Pese a considerarse una falta grave por parte de Telmex, que implicaría una multa por 10 por ciento de las ventas anuales o 10 por ciento de los activos de la empresa, el órgano regulador consideró que la práctica ameritaba una sanción inferior.

 

Ello, debido a que el daño se circunscribió a una parte reducida del mercado (una sola empresa en siete áreas de servicio local) y a que la conducta se registró por un periodo relativamente corto, por lo que la multa quedó en 91 millones 489 mil pesos.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...