La nueva suite de publicidad móvil de Twitter permite a las compañías colocar sus aplicaciones móviles en tuits patrocinados o colocar avisos dentro de otras aplicaciones.
La suite combina Twitter Cards, una funcionalidad que automáticamente añade enlaces de Google Play y App Store a los tuits, y Tuits Patrocinados, tuits que aparecen en los timelines de las personas. Los usuarios podrán descargar aplicaciones directamente desde sus timelines, indicó Twitter.
La nueva suite también permite a los profesionales del marketing promover sus aplicaciones fuera de Twitter a través del mercado MoPub, una bolsa de publicidad enfocada en la movilidad que Twitter compró el pasado setiembre por –se cree– 350 millones de dólares. La bolsa MoPub llega a más de mil millones de dispositivos únicos y maneja más de 130 mil millones de solicitudes de publicidad dentro de las aplicaciones Android e iOS cada 30 días, de acuerdo a Twitter.
La interfaz combinada en ads.twitter.com se encuentra inicialmente disponible solo para anunciantes de Estados Unidos que forman parte de la prueba beta, indicó Twitter.
La publicidad móvil está creciendo, de acuerdo a ZenithOptimedia, que a inicios de abril predijo que los gastos globales en avisos móviles crecerían de 13 mil millones de dólares en el 2013 a cerca de 45 mil millones de dólares en el 2016.
Twitter no es la única empresa que está mejorando su publicidad móvil en estos momentos.
La semana pasada, Telefónica, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, anunció una plataforma de publicidad móvil que usaría la demografía de sus clientes y los datos de localización en tiempo real para dar servicio a avisos móviles dirigidos.
-Loek Essers, IDG News Service